Economía

El proyecto fotovoltaico de Solarcentury en Alcalá de Guadaíra logra 96 millones de financiación

Parque solar construido por Solarcentury en Panamá, similar a los que instalará el año próximo en la provincia de Sevilla. Parque solar construido por Solarcentury  en Panamá, similar a los que instalará el año próximo en la provincia de Sevilla.

Parque solar construido por Solarcentury en Panamá, similar a los que instalará el año próximo en la provincia de Sevilla.

Balón de oxígeno para el desarrollo de cuatro plantas solares fotovoltaicas en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, en el paraje denominado La Cabrera. El proyecto, patrocinado por Encavis AG y desarrollado por Solarcentury, ha obtenido una línea de crédito en forma de deuda prioritaria de un importe agregado de 96 millones de euros del BEI, Deutsche Bank y Rabobank. Con una potencia instalada de 50 megavatios (MW), el de Alcalá de Guadaíra es el “mayor proyecto de energía solar fotovoltaica desarrollado hasta ahora en Andalucía y uno de los más potentes de España”.

En un comunicado, la Comisión Europea informa de que el Banco Europeo de Inversiones ha contribuido a la financiación con 43,5 millones de euros y señala que, a pesar del confinamiento provocado por la Covid-19 en España, en mayo de 2020 se había completado con éxito más del 85% del plan de construcción. Esta inversión, respaldada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, “contribuirá a una recuperación verde en España y generará unos 350 puestos de trabajo durante la fase de implementación en una región de transición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios