La granadina Viver Kombucha se lanza al mercado internacional con el apoyo de AMC

Rubrica una alianza con la multinacional líder en distribución de zumos para vender su bebida saludable en toda Europa

AMC y Viver Kombucha ampliarán la fábrica de Atarfe y crearán nuevos formatos y sabores para acometerla expansión

Viver Kombucha multiplicará por tres la producción y negocia la entrada de un inversor

En la imagen, directivos de AMC y Viver Kombucha:  De a izquierda dereca: Antonio Muñoz Beraza,  Pedro de Frutos, Alberto Hernández , Sergio Streitenberger, Fernando Martín y Raúl de Frutos.
En la imagen, directivos de AMC y Viver Kombucha: De a izquierda dereca: Antonio Muñoz Beraza, Pedro de Frutos, Alberto Hernández , Sergio Streitenberger, Fernando Martín y Raúl de Frutos.
T. Monago

21 de octubre 2023 - 06:08

Víver Kombucha, empresa granadina de bebidas fermentadas a partir del té, y la multinacional AMC Natural, líder europeo de la distribución de zumos, han sellado una alianza estratégica para producir y comercializar kombucha en toda Europa, según informan ambas compañías.

La firma andaluza de bebidas saludables, con sede en Atarfe (Granada), entra de lleno, gracias a este acuerdo, en el mercado europeo de marca blanca, y habilitará "nuevas líneas de embotellado y enlatado" para ofrecer sus productos bajo una amplia gama de tamaños y formato y con nuevas formulaciones y sabores.

Víver Kombucha llevará a Europa, pues, tanto su propio sello como la marca propia de los principales supermercados. En total, llegará a 70 retailers internacionales a través de AMC Natural. El desembarco internacional se producirá el próximo mes de enero y combinará, según informan las dos empresas, la "experiencia en la elaboración artesanal" de la kombucha de Viver Kombucha y las propuestas innovadoras para la bebida desarrolladas por la multinacional AMC Natural.

“Cuando en plena pandemia, mi socio y yo comenzamos a vender tienda a tienda, nadie conocía la kombucha: ahora la bebida saludable está presente en el 60% de la gran distribución en España”, afirma el cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, quien ha explicado que España se ha convertido en el mercado más dinámico de Europa dentro de este segmento de bebidas saludables.

Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Global con Raúl de Frutos y Fernando Martín, primeros directivos de Víver Kombucha.
Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Global con Raúl de Frutos y Fernando Martín, primeros directivos de Víver Kombucha.

Según ha destacado De Frutos “somos conscientes de que, junto a la gran capacidad de I+D+i y la gran infraestructura en la cadena de suministro de AMC Global, podemos liderar el mercado europeo de kombucha desde aquí, desde España, desde Andalucía”.

Ambas empresas realizarán una inversión conjunta en la ampliación de espacios de producción y nuevas líneas de embotellado y enlatado en la fábrica de Atarfe de Viver Kombucha, con una capacidad de producción anual de más de seis millones de botellas.

Durante el último año, Víver Kombucha ha incrementado su plantilla en un 60%. La empresa prevé duplicarla en 2024 y en su mayoría las contrataciones serán para su centro productivo de Atarfe.

Ambas empresas han calificado este acuerdo como “una alianza estratégica para aportar valor al mercado y a los consumidores internacionales, abarcando la cadena de valor completa”. Es decir, áreas claves como desarrollo de producto, conocimiento de mercado y consumidor, tecnología y seguridad alimentaria, producción, compras, logística, distribución, entre otras.

En palabras del CEO de AMC Global, Antonio Muñoz, “el consumidor moderno demanda bebidas saludables que aúnen buen sabor y experiencia de consumo”. “Nuestro equipo de innovación lleva años entendiendo la categoría y desarrollando propuestas diferenciales que aportan valor añadido a los clientes”. “Nuestro objetivo es ser referentes europeos también en esta categoría y estamos encantados de hacerlo en alianza con emprendedores de gran talento como Viver Kombucha".

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