Coronavirus

Esto es lo que tienes que hacer para cobrar el desempleo si entras en un ERTE

  • El SAE simplifica al máximo los trámites: si ya has estado inscrito como desempleado no tienes que hacer nada, es automático; si no, basta una llamada telefonica

Oficina del SAE en Chiclana

Oficina del SAE en Chiclana

El Servicio Andaluz de Empleo está agilizando al máximo los trámites para abonar la prestación de desempleo ante la avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están presentando. En la mayoría de los casos el afectado sólo tendrá que hacer una mínima gestion.

En el caso de que alguna vez hayas sido demandante de empleo, es decir, inscrito como desempleado en el SAE, el pago será automático, o al menos eso es lo que se pretende desde la Consejería de Empleo. La intención es que sea los propios trabajadores de este servicio los que, una vez concluido el expediente, introduzcan el DNI del trabajador en el sistema y lo vuelva a reinscribir en el sistema. Si por el volumen de trabajo -que será mucho- no puede ser así, lo único que tendrán que hacer los afectados es reinscribirse en la 'app' del SAE o en la propia web como demandantes de empleo. Es más, Empleo recomienda que se haga eso para agilizar el proceso.

En caso de que el afectado nunca haya haya estado inscrito en el SAE como demandante de empleo, tendrá que hacer una simple gestión: llamar a la oficina del SAE más cercana de su domicilio y aportar su nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el DNI y su domicilio. Con eso bastara. Aquí y aquí puedes consultar un listado de las oficinas del SAE en la comunidad autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios