Economía

La inscripción en las oposiciones de Correos, abierta hasta el 2 de diciembre

La inscripción en las oposiciones de Correos se abre hoy

La inscripción en las oposiciones de Correos se abre hoy / Archivo

Hasta el 2 de diciembre, las personas interesadas podrán inscribirse a las oposiciones de Correos. Este año, de las 3.421 plazas628 son las propuestas a tiempo parcial, 52 menos de las que propuso Correos, tras la lucha de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Los opositores podrán realizar su inscripción a través de la página web de Correos. Una vez en ella, deberán acceder al apartado "Acceso al Registro Online" y cumplimentar el formulario que aparece. Tras la inscripción, se deberá abonar 11,65 euros correspondientes a las tasas de los exámenes de los puestos de reparto y agente de clasificación y otra por el mismo importe para la prueba de atención al cliente en caso de presentarse a ambos puestos. El CSIF avisa de que este pago de tasas sólo podrá realizarse de forma online debido a las restricciones y medidas sanitarias establecidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Antes de seleccionar un puesto laboral, hay que delimitar la provincia en la que se quiere el candidato inscribir, la localidad en la que realizar el examen y, por último, el puesto a opositar entre los siguientes:

  • Reparto 1 (urbano y servicios motorizados): 1.410 plazas
  • Reparto 2 (urbano y no servicios motorizados): 946
  • Agente/clasificación: 267 a jornada completa y 238 a jornada parcial
  • Atención al cliente: 130 a jornada completa; 390 a jornada parcial

Es necesario saber que la mayoría de puestos son a tiempo completo, exceptuando los puestos de agente clasificación y atención al cliente que serán a tiempo parcial, de cuatro a cinco horas de jornada, los fines de semana y en Madrid o Barcelona.

Las personas interesadas en este tipo de oposiciones no deberán entregar ninguna documentación acreditativa de méritos, ni permisos de conducción o titulaciones en una fase de méritos que acaba el próximo lunes, 30 de noviembre.

El CSIF ha logrado rebajar a 628 plazas las propuestas a tiempo parcial, o lo que es lo mismo un 18,5%. Para los implicados, no es justo este porcentaje y más con el esfuerzo e implicación que conllevan unas oposiciones. Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, una entidad de más de 300 años como Correos, debería tener más consideración. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios