Economía

Los mexicanos Amodio pasan a ser el nuevo primer accionista de OHL

Los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio, nuevos accionistas de OHL. Los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio, nuevos accionistas de OHL.

Los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio, nuevos accionistas de OHL. / EP

Los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio se han convertido en los nuevos accionistas de control de OHL al acordar comprar el grueso de la participación del grupo Villar Mir, fundador e histórico accionista de la constructora.

Los Amodio han pactado hacerse con hasta un 25% del capital de OHL, del total del 30,6% que actualmente tenía la familia Villar Mir, a través de dos operaciones que, en conjunto, supondrán un importe de unos 82 millones de euros.

El acuerdo de estas dos compras a un precio de 1,10 y 1,20 euros por acción, importes que arrojan una prima que supone doblar (+100%) y más que doblar (+118%) el de 0,550 euros al que los títulos de OHL cerraron la sesión de Bolsa de la víspera.

Los Amodio tienen la intención de "devolver" a OHL a la senta de la viabilidad, de "reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios