Economía

Así funcionan los nuevos descuentos de Renfe para viajar en verano (con billetes desde cinco euros)

Estos billetes con descuento se pueden adquirir hasta el 9 de julio.

Estos billetes con descuento se pueden adquirir hasta el 9 de julio. / D.C. (Cádiz)

Renfe ha lanzado recientemente una campaña de verano, especialmente pensada para las familias, en la que ofrece billetes de tren a precios rebajados para viajar desde el 24 de julio al 10 de septiembre. Aunque estos ya se pueden comprar y estarán disponibles hasta el 9 de julio.

Los billetes, como indican en su página web, van desde los 5 euros, para los menores de 13 años, en todos los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity. En cuanto a los adultos, el precio es de 19 euros en una selección de trayectos, entre los que se incluyen Madrid-Barcelona, València, Sevilla, Granada, Pamplona, Logroño o León.

El precio de 5 euros para los niños y de 19 para los adultos es si se adquiere el billete 'Básico'. En caso de comprar el 'Elige', este ascendería a los 12 y 25 euros, respectivamente, y permitiría una mayor flexibilidad en los complementos del mismo, pudiendo añadir algunas opciones extra como la 'anulación' o la 'elección de asiento'.

Estos billetes con descuento, que estarán disponibles hasta el 9 de julio, pueden adquirirse desde ya en los canales habituales de Renfe: su página web, sus taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones, en agencias de viajes presenciales o virtuales o en el teléfono 91 232 03 20.

Verano Joven, otra opción para adquirir billetes más baratos

Otra promoción que se encuentra vigente con la que se pueden adquirir billetes de Renfe a un precio reducido es 'Verano Joven', de la que se benefician las personas nacidas entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005. 

En este caso, los viajeros que cumplan el requisito mencionado anteriormente podrán adquirir billetes de trenes AVANT, de alta velocidad y de larga distancia convencional con un descuento del 50%. Además, también tendrá esta bonificación el Pase Interrail, mientras que la rebaja en el billete de los trenes de media distancia convencional, así como en los de ancho métrico y en los de líneas de autobuses estatales es del 90%.

Para beneficiarse de esta promoción tan solo deberán introducir sus datos en la web de Verano Joven, para así 'demostrar' que cumplen con el requisito de edad. A continuación recibirán un código, que a partir de las 24 horas podrá usarse, proporcionándolo a las empresas operadoras cuando se vaya a realizar la compra del billete, para que se aplique el descuento.

Estas rebajas en el precio de los billetes, que van desde el 50 hasta el 90%, estarán activas para los jóvenes de entre 18 y 30 años que cuenten con la nacionalidad española hasta el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios