CINE
Listado completo de los nominados a los Goya 2026

La oferta de la región contacta con tour operadores de Francia

La Consejería acude al Salón Mundial de Turismo de París que se celebra a partir de mañana

Turistas en un hotel.
R. E.

14 de marzo 2012 - 05:02

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía trasladará los atractivos del destino a los principales operadores franceses durante el Salón Mundial del Turismo de París, considerada la principal feria de la industria turística de este mercado, que se desarrolla desde mañana hasta el domingo.

Los técnicos regionales prevén mantener encuentros de trabajo con responsables de empresas como Promovacances, Viajillo, Merilia, Iberrail o Voyages Auchan para analizar la situación de Francia como emisor e informarles sobre las novedades de Andalucía.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá a los profesionales turísticos asistentes y al público general de la capital gala y su área de influencia, según informaron desde la Junta.

El mercado francés es uno de los que ha mostrado un mejor comportamiento en el último año, con 656.403 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces y 1.646.048 pernoctaciones realizadas, lo que supone incrementos del 18,3 y del 22,4%, respectivamente.

Esta feria, que cumple su edición número 37, recupera su anterior denominación tras cuatro años desarrollándose como Salón MAP. Reunirá en 17.000 metros cuadrados del Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, a unos 2.000 expositores procedentes de 45 países.

En su última edición recibió más de 100.000 visitantes, de los cuales más de 4.000 fueron profesionales.

Del total de visitantes de este certamen turístico, alrededor del 33% dispone de un presupuesto superior a 3.000 euros al año para viajes, mientras que uno de cada cuatro afirma que pretende reservar sus próximas vacaciones en las dos semanas posteriores a la celebración del salón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último