Economía

La paella, las tapas y el vino, los productos más conocidos por los visitantes extranjeros

  • Los viajeros foráneos dan a la gastronomía nacional una nota media de 7,87 puntos, según un estudio

La paella, las tapas, el vino y el jamón son los productos más conocidos por los turistas extranjeros que califican con un notable los productos españoles en alimentación y bebidas, según un estudio elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y Foro de Marcas Renombradas Españolas, que consideran que España se encuentra ante una gran oportunidad de crecimiento en sus exportaciones apoyada en la alta calidad de los productos nacionales y la fidelización del turista extranjero a la gastronomía española.

"El trinomio alimentación-gastronomía-turismo se ha convertido en una de las sinergias más importantes de España, con un papel clave en el repunte de la economía española gracias, sobre todo, a la buena reputación que poseen los productos y las marcas españolas entre los turistas extranjeros", aseguró el director general de FIAB, Horacio González. Según el estudio la gastronomía española juega con ventaja respecto a países competidores y recibe una nota media de 7,87 por parte de los turistas extranjeros que visitan España.

Los datos del estudio muestran que los extranjeros reconocen una media de nueve productos de la gastronomía nacional. Destaca el conocimiento de la paella (90%), tapas (84%), vino (75%), jamón (73%), aceitunas (71%), y gazpacho (59%). También destacan el conocimiento de la tortilla de patatas (58%), aceite (55%), cerveza (48%), y cava (41%). A todos estos productos los turistas extranjeros los califican con una media de notable, destacando la valoración que se le ofrece al jamón (8,5), tapas (8,38) y aceite (8,25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios