DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

El petróleo Brent registra un nuevo récord en 122,98 dólares por barril

  • El crudo del Mar del Norte sigue su tendencia alcista por la debilidad del dólar. La OPEP también pulveriza sus máximos históricos.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha marcado hoy un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar  a 122,98 dólares.

Tras alcanzar esta cota, el petróleo del Mar del Norte para entrega en junio se mantenía en precios máximos y hacia las tres menos diez de la tarde se intercambiaba a 122,75 dólares.

Según los analistas, el crudo se mantiene en máximos por la debilidad del dólar y por los continuos temores sobre si la oferta podrá hacer frente a la demanda en los próximos meses, especialmente por el consumo de las economías emergentes.

Por otro lado, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado un nuevo récord histórico al cotizar el miércoles a 116,03 dólares, pulverizando la anterior marca (114,75 dólares), establecida en la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El barril de referencia del grupo está integrado por una mezcla de trece calidades de crudo, una por cada país miembro.

Asimismo, el crudo de Texas batió ayer récords y cerró la sesión en Nueva York a 123,53 dólares, en una jornada en que los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción se negociaron también a precios históricos.

Al concluir la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para junio añadían 1,69 dólares al valor anterior y quedaban a un precio nunca visto antes en este mercado.

Poco antes de concluir las contrataciones, el barril de petróleo WTI llegó a un máximo histórico de 123,80 dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios