Economía Visa Europa experimenta problemas intermitentes para pagar con sus tarjetas

  • Los medios de pago emitidos en España están funcionando correctamente, según Redsys.

  • Reino Unido, el más afectado

Varias tarjetas de VISA. Varias tarjetas de VISA.

Varias tarjetas de VISA.

El servicio de las tarjetas Visa está experimentado una "disrupción" que está provocando que las transacciones en Europa sean rechazadas, según ha reconocido la propia compañía en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, se encuentra "investigando" las causas del incidente, que admite que son desconocidad, y "trabajando lo más rápido posible" para solventar el problema. No obstante, no han dado una hora concreta de cuándo se restablecerá el servicio. La interrupción del servicio afecta por igual a las tarjetas de débito y a las de crédito.

Las tarjetas Visa españolas no están afectadas por la interrupción del servicio que la compañía ha detectado en Reino Unido, principalmente, y otros países europeos. Así lo confirmaron fuentes de Redsys, el operador español que emite las tarjetas de Visa de los bancos españoles. Fuentes financieras y de grandes empresas de la distribución confirman que tampoco se han registrado incidencias en los principales bancos españoles ni en cadenas españolas de distribución. Aunque desde la Visa España aseguran que no pueden precisar nada que no esté en el comunicado oficial emitido por Visa de Reino Unido.

En España sí está habiendo alguna incidencia con tarjetas emitidas internacionalmente, según confirmaron a este medios las citadas fuentes.

El banco HSBC en Reino Unido recordó a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de Visa, ni tampoco a de los cajeros automáticos. La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias "intermitentes". Una portavoz del Banco Royal Bank of Scotland confirmó que "algunos clientes están experimentando problemas al utilizar sus tarjetas de débito". Lloyds Banking Group indicó, por su parte, que está al tanto de "un problema amplio de la industria que está afectando a los pagos de Visa" y señaló que "las transacciones en cajeros automáticos y de Mastercard no están afectadas".

Por cómo responden los distintos bancos a sus clientes en la red social, el problema se centra sobre todo a la hora de pagar en comercios pero no en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios