Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Los sindicatos amenazan con una huelga general si no hay referéndum

  • CCOO y UGT convocarán otra jornada de movilización el 15 de septiembre contra los recortes

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, anunciaron ayer su intención de organizar un "gran acto" en forma de marcha para el 15 de septiembre, propuesta que presentarán hoy en la cumbre social que organizan.

Toxo indicó que "lo fácil" en este momento sería convocar una huelga general que "el Gobierno se está trabajando a fondo". Dijo que las medidas del Ejecutivo "invitan a pensar en este desenlace (un paro general)" aunque, explicó, no se puede reducir todo a un conflicto entre asalariados y Gobierno porque los ajustes afectan "a la sociedad en su conjunto".

Toxo explicó que en la "cumbre social" que se celebrará hoy pretenden recabar los apoyos para que la convocatoria de una consulta popular deje de ser una propuesta exclusivamente sindical y pase a ser "de las organizaciones sociales".

También indicó que en agosto se mantendrán las movilizaciones y que es "probable" que las protestas coincidan con las reuniones del Consejo de Ministros.

Por su parte, el líder de UGT dijo que para las movilizaciones que pretenden organizar en septiembre esperan contar con un "gran apoyo" con el fin de obligar al Gobierno a ceder y convocar una "consulta popular" sobre las medidas aprobadas, como reclaman los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios