DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Los trabajadores de Santa Bárbara piden una reunión con Juanma Moreno

Trabajadores de Santa Bárbara en la Delegación de la Junta en Sevilla

Trabajadores de Santa Bárbara en la Delegación de la Junta en Sevilla

Trabajadores de la factoría de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se volvieron a manifestar ayer en Sevilla para exigir el mantenimiento del empleo y de la producción después de que la empresa haya trasladado parte de la carga de trabajo a la fábrica asturiana de Trubia. La manifestación, convocada por los sindicatos presentes en el comité de empresa en el marco de una nueva jornada del huelga, discurrió desde la antigua fábrica de Artillería hasta la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Allí, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, junto a representantes del resto de sindicatos, fueron recibidos por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Empleo, María del Mar Rull, a quienes reclamó el “compromiso” del Ejecutivo andaluz con este conflicto.

El comité de empresa, según informó a Efe su presidente, Carlos Tercero, ha solicitado formalmente, a través de un escrito entregado ayer, una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En la actualidad, según los sindicatos, la carga de trabajo está a la mitad, a la espera de que entre más en el mes de junio. Los sindicatos piden que la ministra de Defensa, Margarita Robles, cumpla el compromiso de revisar los contratos con la empresa para garantizar el futuro del empleo en esta factoría.

Consideran que el futuro de esta fábrica pasa por un plan industrial que mantenga las capacidades actuales de montaje final e incremente las mismas con la inversión necesaria garantizando el futuro del centro y de la plantilla.

Por otro lado, la reunión fijada para el lunes de la semana que viene entre los representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fedeme, la Cámara de Comercio y la asociación patronal de Alcalá de Guadaíra con Margarita Robles ha quedado finalmente aplazada por el conflicto en Ucrania.Las parte han acordado buscar una nueva fecha para la celebración del encuentro, que de momento no tiene fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios