La alta cocina llega al merendero tradicional con la inauguración de La Moraga de Antonio Martín

Alonso destaca que el restaurante de Dani García dará un nuevo impulso a la gastronomía andaluza

Dani García, entre Francisco de la Torre y Luciano Alonso, ayer.
Dani García, entre Francisco de la Torre y Luciano Alonso, ayer.
Esperanza Ruiz / Málaga

29 de enero 2011 - 05:02

La renovación de la tapa andaluza combinada con platos tradicionales malagueños como los espetos es la nueva oferta culinaria que ofrecerá el chef marbellí Dani García en su nuevo establecimiento La Moraga de Antonio Martín ubicado en Málaga capital. Además de la oferta gastronómica, su nuevo gastrobar (bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares con tapas de autor a precios asequibles) tendrá una importante connotación emocional. "Antonio Martín es parte de la historia de la ciudad, de ahí que haya querido mantener el nombre. Es un emblema de la gastronomía malagueña y un punto de encuentro para residentes y turistas", aseveró el cocinero, que cuenta con dos estrellas Michelin por su restaurante Calima.

Así, La Moraga de Antonio Martín, que fue inaugurada ayer y que está ubicada en la plaza de La Malagueta, respeta la idea de la clásica de La Moraga, pero con un guiño a lo que el cocinero denomina merendero tradicional, lo que popularmente denominamos chiringuitos. En su carta, además de las tapas habituales de Dani García, se unen platos tradicionales como los espetos, pescaítos, arroces y mariscos.

La reciente inauguración de La Moraga de Antonio Martín no frena la inquietud empresarial de este joven, de 35 años. Su proyectos rebasan fronteras. "Nueva York es una deuda personal que tenemos. Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión", afirma el cocinero, que añade que en Granada y en Sevilla también está trabajando para abrir sendas Moragas. Por el momento no quiere aventurarse en dar fechas.

Asimismo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asistió a la inauguración del nuevo restaurante y afirmó "dará un nuevo impulso a la gastronomía andaluza, ya que permitirá unir la tradición culinaria de la comunidad con la nueva cocina más experimental".

stats