Economía

La huelga de transportistas deja sin trabajo (de momento) a 101 empleados de Dcoop

Un operario trabaja en una de las plantas de Dcoop

Un operario trabaja en una de las plantas de Dcoop

La huelga de transportistas está afectando a las salidas de la industria de productos clave como la leche, el aceite o las aceitunas, pero también tiene incidencia en el empleo.

Así lo explican fuentes de Dcoop -la mayor cooperativa andaluza, con 75.000 agricultores asociados-, que explican que debido a la parada de la actividad de la planta de procesado de aceituna de mesa en Monturque (Córdoba) la empresa ha tenido prescindir de manera temporal de 101 empleados eventuales y procedentes de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Al ser contratados vinculados a las circunstancias de la producción dejan de trabajar si éstas cambian. En Dcoop precisan que no son despidos y que en cuanto se reanude la actividad normal estos trabajadores volverán a sus puestos.

En otras secciones, como la planta de envasado de aceite de oliva o la central láctea de leche de cabra, ambas en Antequera, no ha habido incidencia en el empleo de momento, aunque sí dificultades para la llegada y salida del producto. En el caso de la central láctea, sale producto hacia su destino, pero llega mucho menos de lo habitual desde las ganaderías, lo cual reduce las existencias. En el caso del aceite de oliva se da una situación paradójica: la fábrica ha aumentado de forma significativa su actividad de envasado para suplir la escasez de aceite de girasol y, sin embargo, la salida de producto a los supermercados se ralentiza, lo cual genera una situación de acumulación en los almacenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios