Este es el 'truco' con el que podrás anular una transferencia bancaria
La clave está en la "hora de corte", que es la hora en la que los bancos ejecutan ese tipo de operaciones
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Realizar una transferencia bancaria y, después de llevarla a cabo, darse cuenta de que se ha cometido un error es algo que pasa más a menudo de lo que se puede creer. Es habitual equivocarse de destinatario o de importe, aunque, existe un truco para que, en el caso de que nos ocurra a nosotros, podamos 'dar marcha atrás', subsanar el error y recuperar el dinero.
Y es que hay un concepto llamado "hora de corte" que juega un papel clave en este aspecto. La hora de corte es en la que los bancos ejecutan las transferencias. Puede variar dependiendo de la entidad bancaría, pero esa franja estaría situada entre las 11 y las 20 horas. Por lo tanto, la recomendación, como señalan desde HelpMyCash, es que si tienes que realizar una transferencia, la hagas de noche.
"Las transferencias bancarias hazlas siempre por la noche porque, si te equivocas de destinatario o de importe, tienes mucho más margen para cancelarlas", apuntan. De esta manera, si se comete alguna equivocación dispondrás de "bastantes horas para poder anularla". Aunque, como añaden los expertos, "esto no se aplica a las transferencias firmadas de un banco a un mismo banco porque se hacen inmediatamente".
Así puedes anular la transferencia
El proceso para cancelar la transferencia puede llevarse a cabo por varias vías. La más cómoda es desde la aplicación móvil, accediendo al área cliente. Aunque esta opción no es posible en todas las entidades bancarias.
Otra forma de solicitar la cancelación es a través del servicio de atención al cliente del banco, por lo que se podría llamar por teléfono. Durante la llamada, nos requerirán todos los datos necesarios para poder llevar a cabo el proceso.
Aunque también podríamos acercarnos a una sucursal de nuestro banco y tramitar presencialmente la cancelación de la transferencia.
¿Y si la transferencia ya se ha ejecutado?
Si la transferencia ya se ha ejecutado y el dinero ha llegado al beneficiario, el proceso para recuperarlo será más complejo, pues no se podrá anular como tal. Una posible solución sería contactar con él y explicarle el error.
También se podría iniciar el proceso a través de nuestro banco, que se pondría en contacto con la entidad bancaria del beneficiario y esta con él, aunque no puede obligarte a que devuelva el dinero. Por lo que, si la transferencia ya se ha ejecutado, la voluntad de la persona que lo ha recibido es clave. Además, nuestra entidad bancaria nos cobrará una comisión por llevar a cabo este proceso, incluso cuando no se complete con éxito.
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