Elecciones municipales 2023

Adelante señala "deficiencias" en las obras realizadas en el rocódromo de Ifni

Adelante señala "deficiencias" en las obras realizadas en el rocódromo de Ifni

Adelante señala "deficiencias" en las obras realizadas en el rocódromo de Ifni / M. G.

La candidata de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, ha acudido a visitar las instalaciones del rocódromo de Ifni, junto con miembros del Club Elbruz, que es el que se encarga de la gestión cotidiana del rocódromo, y ha señalado al respecto "deficiencias" en las obras realizadas en la instalación, que es propiedad del Instituto Municipal de Deportes, si bien es gestionada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo a través de una concesión.

Así lo ha expresado en una nota de prensa en la que destaca que durante la visita, los miembros del citado club le han mostrado las "deficiencias de la obra", tales como el hecho de que la empresa "haya colocado unos paneles cubriendo la estructura metálica del rocódromo, que suponen un peligro para la integridad física de las personas que realicen deporte en la instalación en las condiciones en las que se ha dejado la obra".

"Además, es incomprensible su actitud porque cuando nos dijeron que tenían problemas de suministros con los paneles solicitados originalmente les ofrecimos proveedores y alternativas de materiales y nos ignoraron" añaden los miembros del club, según ha afirmado Heredia.

La candidata de Adelante también ha asegurado que, "tal como denuncian los responsables de dicha entidad", "no se han cumplido los plazos estipulados, manteniendo las instalaciones cerradas más tiempo del previsto y causando daños a las instalaciones. Debido a las obras, las instalaciones han permanecido cerradas, tanto al público como al club responsable del mantenimiento, desde el 21 de noviembre hasta día de hoy".

"Ello, a pesar de que en la licitación se comprometían a realizar la obra en 2 meses y que han acudido a las instalaciones a trabajar diez días como máximo y de manera no continuada. Este cierre injustificado ha ocasionadodesperfectos en las instalaciones por falta de mantenimiento ya que no nos han permitido el acceso en todos estos meses", recoge la nota de prensa.

En este sentido, la candidata de Adelante Andalucía ha criticado "la falta de respuesta" del Instituto Municipal de Deportes ante las "quejas" del club y la Federación y "el maltrato al que se está sometiendo al deporte de base, más aún cuando se trata de uno de los dos únicos rocódromos públicos de Andalucía, mantenido por voluntarios y en vez de agradecer su labor se les ponen numerosas dificultades".

La también concejala no adscrita ha anunciado que se pondrá en contacto tanto con el director del Distrito Sur-Bellavista como con el director del IMD para intentar mediar en el conflicto y pedirles que obliguen a la empresaa cumplir con el pliego de condiciones al que se comprometió, así como a que asuma los gastos derivados del retraso en las obras. "No puede ser que se les llene la boca de promesas con el deporte en los barrios ahora que estamos en elecciones y se maltrate así a los que luchan por ello cada día", haconcluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios