TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones municipales Sevilla 2023

Aumesquet (CS) ve “clave” que Ciudadanos gobierne en Sevilla para ejecutar “la urgente transformación económica” de la ciudad

Aumesquet (CS) ve “clave” que Ciudadanos gobierne en Sevilla para ejecutar “la urgente transformación económica” de la ciudad

Aumesquet (CS) ve “clave” que Ciudadanos gobierne en Sevilla para ejecutar “la urgente transformación económica” de la ciudad / M. G.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha advertido este jueves de que es “clave” que el partido liberal forme parte del nuevo gobierno de nuestra ciudad para “liderar y desarrollar la urgente transformación económica que necesita Sevilla”. En este sentido, ha afirmado que “la ciudad ya no es, en su economía, ese ente aislado que sea capaz de desarrollarse en su propio entorno”, por lo que “ha llegado la hora de ser valientes y hacer lo que ningún partido político ha hecho”. Es decir, “proponer una reforma del modelo económico para entrar en el siglo XXI de una vez por todas”. Para ello, “en el próximo mandato vamos a poner en marcha, por primera vez, una Delegación de Transformación Económica y del Modelo Productivo con la que el Ayuntamiento va a fajarse para cabalgar sobre los años de extraordinaria complejidad que se nos avecinan”, ha indicado.

Aumesquet ha explicado que “tenemos un magnífico espejo en el que mirarnos, el gran trabajo que realizó nuestro compañero Rogelio Velasco en esa Consejería de Transformación Económica que fue un revulsivo para Andalucía”. De hecho, “hasta la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta nunca se habían puesto encima de la mesa medidas y directrices para potenciar el emprendimiento y la promoción empresarial desde el punto de vista de los autónomos, la atracción, creación y crecimiento de empresas”. Así, ha insistido en que, cuatro años después, “los resultados positivos han sido más que evidentes”, ya que “pasamos del modelo anquilosado, mastodóntico, atascado por la burocracia y mal gestionado después de 40 años de socialismo, a una administración más ágil, segura, activa y eficiente gracias a las políticas liberales de Ciudadanos” y “ese mismo modelo es el que queremos para que Sevilla avance”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “los pilares que sostendrán la nueva delegación serán la mejora de la regulación, la simplificación administrativa, la captación de grandes proyectos y el apoyo al tejido empresarial”. En este sentido, ha añadido que “es necesario que toda la burocracia que lastra a los sevillanos se agilice” y “este área va a permitir revisar los trámites administrativos del Ayuntamiento de Sevilla para eliminar los que sean innecesarios y simplificar los que se mantengan”.

Además, “es nuestro objetivo tener en cuenta el principio de accesibilidad universal, pensando en esas personas mayores que se las ven y desean para tramitar un formulario o presentar un documento”. Junto a ello, “es hora de abrir un diálogo con los agentes implicados para adecuar estas actividades dentro de un marco regulatorio que evite la fragmentación normativa, prime la libertad de mercado y proteja a los profesionales de la competencia desleal y la economía sumergida”, ha dicho.

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que “el apoyo al tejido empresarial va a ser clave porque el empleo lo generan las empresas y los autónomos”. Por ello, “vamos a desarrollar de forma directa todas las competencias municipales en el ámbito económico” y, de igual modo, “apoyaremos el emprendimiento, con líneas de trabajo centradas en nuestros jóvenes”, a través de la implantación de “aceleradoras, viveros empresariales, centros de intensificación y tecnificación y espacios colaborativos”.

Al margen, “invertiremos en modernizar los polígonos industriales”, de modo que “mejoremos la competitividad y atracción de empresas”. A todo ello se unirá “la construcción de Áreas de Promoción Económica Urbana para apoyar al comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios en nuestra ciudad”, ha destacado.

Aumesquet ha asegurado que “más economía y más emprendimiento, suponen más empleo” y, además, “una ciudad más responsable, más sostenible, más transversal” y que, en definitiva, “aporte al conjunto de la ciudadanía un mayor valor añadido”. Es, por tanto, “una propuesta que abre las puertas a la Sevilla del siglo XXI, a la nueva economía del conocimiento, de la digitalización y de la innovación” y que hará real “una administración mejor para los ciudadanos de a pie que quieren que el Ayuntamiento esté de su lado y no en frente suyo”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios