DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones municipales Sevilla 2023

Aumesquet (Cs) reconoce la "debacle" y afirma que "no es bueno para Sevilla" que no logre ediles

El candidato de Cs, Miguel Ángel Aumesquet comparece ante los medios.

El candidato de Cs, Miguel Ángel Aumesquet comparece ante los medios. / EP

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha calificado los resultados obtenidos en estas elecciones municipales del domingo 28 de mayo de "debacle" no sólo circunscrita a la capital hispalense sino "nacional". Aumesquet ha anunciado que volverá a su empresa en las próximas semanas y que su vida en la política activa "ha tocado a su fin".

En declaraciones a los medios tras conocerse los resultados que han arrojado las urnas en Sevilla, Aumesquet ha sostenido que "no es bueno" para la ciudad que "no tengamos representación". De hecho, CS ha pasado de cuatro concejales obtenidos en 2019 y que han hecho decisiva a esta formación en acuerdos, como por ejemplo presupuestarios, a ninguna representación institucional.

"Esta debacle de CS es nacional. Soy consciente de que esta falta de confianza no es sólo hacia la candidatura de Sevilla sino hacia toda la propuesta nacional", ha explicado. En esta línea, ha considerado que "la refundación de la formación no ha sido suficiente para volver a ganar" la confianza de los ciudadanos.

Por último, Miguel Ángel Aumesquet ha defendido que "sigo creyendo que un partido liberal de centro, nacido para gobernar desde el acuerdo" sigue siendo "hoy más que nunca" necesario. El candidato ha asegurado que "seguiré trabajando" en el Ayuntamiento hasta la configuración del nuevo Consistorio y que él personalmente seguirá afiliado a CS.

Al 99,6% escrutado, el PP de José Luis Sanz ha logrado catorce concejales; el PSOE, doce; Vox, tres; y Podemos e Izquierda Unida, dos. CS desaparece del Ayuntamiento después de haber obtenido cuatro concejales en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios