Elecciones municipales

Ciudadanos anuncia “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas” para “garantizar los derechos” de los propietarios

  • La candidata número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Sevilla, Rocío Ricca, asegura que “Sevilla continúa siendo la cuarta ciudad de España con más viviendas ocupadas ilegalmente”, lo que “está generando un grave perjuicio para los vecinos de estos barrios, degrada la convivencia y aumenta la inseguridad”

  • Sanz y las tres medidas exclusivas del programa del PP para Sevilla

Ciudadanos anuncia “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas” para “garantizar los derechos” de los propietarios

Ciudadanos anuncia “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas” para “garantizar los derechos” de los propietarios / M. G.

La candidata número 2 de Ciudadanos (CS) al Ayuntamiento de Sevilla, Rocío Ricca, ha anunciado este jueves que, “cuando formemos parte del gobierno de la ciudad a partir de este 28 de mayo, vamos a poner en marcha el primer plan municipal para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas”. En este sentido, ha “Sevilla sigue siendo la cuarta ciudad de España con mayor índice de ocupación ilegal de viviendas, sólo superada por Barcelona, Madrid y Gerona”, lo que “pone en riesgo la propiedad privada, genera un grave perjuicio a los vecinos, degrada la convivencia y aumenta la inseguridad en las zonas afectadas”. Por ello, “es hora de no mirar para otro lado, como sí quieren hacer los partidos de la extrema izquierda, y ejecutar medidas que garanticen los derechos de los propietarios de estas viviendas”, ha señalado.

Ricca, que ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, ha explicado que “en este encuentro hemos coincidido en la mayoría de las consecuencias negativas que derivan de esta problemática” y “nos han presentado su propuesta con 56 medidas para luchar contra la ocupación que vamos a incorporar de inmediato al programa electoral”.

Así, ha advertido de que “hablamos de medidas que afectan a los servicios sociales, a la policía local, que contienen ayudas económicas directas a víctimas de ocupación, ayudas para promover el alquiler, mejoras en la gestión del Padrón municipal, y medidas referentes a la mala convivencia y a la delincuencia relacionada con pisos ocupados”.

De hecho, “muchas de ellas son prácticamente idénticas a las que nuestro grupo municipal ha presentado en estos ocho años como mociones al Pleno, muchas de ellas aprobadas”, y que, sin embargo, “han sido guardadas en un cajón por parte del gobierno del PSOE”, ha indicado.

La candidata de la formación naranja ha añadido que “todo esto va a cambiar a partir de este domingo”, pues “en cuanto formemos parte del gobierno aplicaremos este plan municipal que incluye una batería de medidas para asegurar la devolución de estos inmuebles a sus legítimos propietarios”.

Además, “consideramos que es necesario que se potencie la coordinación y la cooperación entre la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia”, que “deben ser los principales aliados de los propietarios y facilitar al máximo la pronta resolución de este conflicto”.

De la misma forma, “el plan instará al Gobierno de España a que apruebe con urgencia todas las reformas legales que sean necesarias”, de modo que, “en un plazo máximo de 48 horas desde la ocupación de cualquier vivienda, ésta pueda ser devuelta a su propietario, que es la víctima, con todas las garantías”, ha dicho.

Ricca ha insistido en que “no podemos seguir mirando para otro lado mientras se ocupan viviendas de forma ilegal en Sevilla con total impunidad”. Es más, “tenemos la oportunidad este domingo 28 de mayo de sentar las bases para garantizar los derechos de los propietarios” y que “dejen de sufrir las consecuencias negativas de un fenómeno que, por desgracia, está castigando en exceso a nuestra ciudad”. Para ello, ha añadido, “es necesario contar con los votos de los sevillanos, es necesario que Ciudadanos tenga la oportunidad de estar en el gobierno municipal en el próximo mandato”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios