Cs coge la escoba, el PP ayuda a los impedidos y Espadas reparte abrazos

Elecciones Municipales Sevilla 2019

Es el triunfo de la micropolítica a cinco días de las votaciones. Pimentel barre calles de la Macarena, Beltrán Pérez ayuda a un señor con muletas a bajar del bus urbano y el alcalde reparte abrazos y sonrisas en Torreblanca

El candidato de Ciudadanos barre una calle del distrito Macarena
El candidato de Ciudadanos barre una calle del distrito Macarena / M. G.

Sevilla/Pimentel coge la escoba. Beltrán Pérez ayuda a los impedidos a bajar del autobús urbano. Y Juan Espadas se pasea por Torreblanca para repartir sonrisas y abrazos como un rey mago de mayo, en esos momentos en los que, al menos, se olvida del lenguaje técnico de sostenibilidades, sinergias y transversalidades. Señoras y señores, la micropolítica toma fuerza a cinco días de las votaciones. Es la hora de la infantería, que para eso son unas elecciones municipales. A Pimentel, candidato de Ciudadanos, le viene perfecta la canción del Así barría, así, así... Así barría que yo lo vi... en la Macarena. Como vimos a Zoido barriendo y reponiendo bancos rotos en la campaña de 2011.

Los naranjas siguen cargando contra Espadas donde más duele:los fallos de Lipasam. Saben que el imaginario colectivo tiene interiorizado que la ciudad está sucia. Ahí está Pimentel con la escoba. Si yo tuviera una escoba cuántas barriadas barrería. Pues Pimentel barrió ayer en calles del distrito Macarena para anunciar un plan de choque con la empresa municipal de limpieza.

Beltrán Pérez se fotografió ayudando a un señor con muletas a descender del autobús urbano, la imagen con la que pretende ilustrar su promesa de devolución de del bonobús gratuito deTussam a todos los mayores, cosa que hizo Zoido y que Espadas modificó para organizar su reparto en función de un criterio de renta. Pérez, junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez y una veintena de personas mayores, realizó un trayecto en autobús de Tussam hasta la Plaza Ponce de León, donde se comprometió a devolver el bonobús gratuito de la empresa municipal de transportes, Tussam, “a todos los mayores”. Propuso también la creación de un 010 social.

Atención a los mayores

Pérez destacó el “valor” de las personas que trabajan en la empresa pública de transportes Tussam, unos trabajadores que, “bien dirigidos, supieron dar lo mejor de sí mismo en el peor momento cuando había que apretarse el cinturón”. “Gracias a ellos, Tussam fue viable y presta un servicio público de calidad, que ha empeorado en estos años, acumulando retrasos, menos frecuencia y dificultades para las personas con alguna discapacidad puedan subir y bajar del autobús”, indicó el candidato del PP, que está convencido de que se encuentra muy próximo a conseguir la Alcaldía.

Pérez señaló que “uno de los principales protagonistas” de la ciudad en los próximos años van a ser las personas mayores, “aquellos que han peleado duro, que con sus impuestos han dejado en herencia una sociedad de bienestar con servicios públicos de calidad”. “Esa herencia hay que devolverla, hay que hacer de los mayores los verdaderos protagonistas de la sociedad. No pueden ser personas pasivas, tienen que tomar protagonismo activo y útil, quiero incorporaros como alcalde a ese liderazgo colectivo”, indica.

El PP apuesta por “un gran modelo” de presencia y de servicios públicos al servicio de los mayores.

“No hay derecho a que haya 13.000 mayores de 65 años sin tarjeta gratuita de Tussam. Vamos a devolvérsela porque se la han ganado con su esfuerzo, con sus años de sacrificio por cedernos la sociedad que tenemos”. Entiende que la progresividad “no puede aplicarse” a las personas mayores, sino “la generosidad que ellos han tenido con nosotros al ofrecernos la sociedad en la que vivimos”. El PP propone un 010 Social, un “sistema revolucionario de atención al ciudadano en los distritos que va a otorgar un acompañamiento, una tutorización y una compañía a las personas mayores de 65 años y a las personas que tengan alguna discapacidad”.

Beltrán Pérez y Virginia Pérez ayudan a una señora a descender del bus urbano
Beltrán Pérez y Virginia Pérez ayudan a una señora a descender del bus urbano / M. G.

“Hay que privilegiar a nuestros mayores en la atención ciudadana. Ellos no pueden estar dos horas en una cola porque están ocupándose de sus nietos porque están ocupándose de esos hijos. Por eso vamos a poner en marcha ese 010 social para que las personas mayores o personas que presenten alguna limitación o discapacidad sean bien atendidas, y en su relación con el Ayuntamiento encuentren una autopista de relación con su Ayuntamiento, que cuando tengan que realizar alguna gestión sean atendidos personalmente”.

Espadas en Torreblanca

El socialista Espadas anunció una delegación municipal especializada en la coordinación de los planes integrales y propondrá un acuerdo entre administraciones para reforzar los programas de empleo, vivienda, seguridad, educación o políticas sociales. El candidato socialista desarrollará el plan integral de Torreblanca aprobado en este mandato y desarrollará una subtenencia de policía local, reformas en viarios y espacios públicos, la mejora del parque y un corredor verde hasta Sevilla Este, así como nuevas fases de inversión en los centros educativos.

También te puede interesar

stats