TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones municipales

Cs anula la candidatura que había registrado para el Ayuntamiento de Morón

  • La formación sacó más más de 2.200 votos en las generales del domingo y quedó por delante del PP

  • Según el que iba a ser candidato a la Alcaldía, la razón que les dan es que protestaron cuando la dirección cambió la lista para imponer como número cuatro a una persona distinta a la prevista 

  • Van a acudir a la comisión de garantías del partido  

Miembros de la agrupación local de Cs en Morón, en la campaña de las elecciones generales en el municipio.

Miembros de la agrupación local de Cs en Morón, en la campaña de las elecciones generales en el municipio. / M. G.

La dirección de Cs ha decidido suprimir la candidatura que había registrado para concurrir a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, una de las localidades de peso de Sevilla, con más de 27.000 habitantes y donde en las elecciones generales superó en votos al PP, con 2.233 sufragios frente a 1.567, y quedó como tercera fuerza. 

Fuentes del partido consultadas sobre los motivos se han limitado a comentar que se trata de una "decisión interna". 

El que iba a ser candidato a la Alcaldía, Jesús Álvarez, según la lista que se publicó en el BOP, ha mostrado su "decepción" y la "tristeza", malestar y desconcierto del equipo local, no sólo porque le hayan negado la opción de concurrir, sino por la forma en la que se enteraron, sin una comunicación oficial directa.

Se enteraron el pasado domingo, por terceras personas y cuando la mayoría ejercía de interventores en colegios electorales.  

Álvarez asegura que la "excusa" que han logrado de la secretaria de Organización en Andalucía, Mar Hormigo, después de muchas llamadas a distintos responsables del partido, es que la decisión se toma por la disconformidad que trasladaron a la dirección del partido cuando éste impuso como número 4 a una persona distinta a la prevista desde la agrupación. 

Aún así, señala que terminaron aceptándolo, en tanto que es una potestad de la dirección provincial y regional hacer ese tipo de modificaciones. 

Como último recurso, van a recurrir a la comisión de garantías del partido, "no con ánimo de venganza", sino porque consideran de que se les debe una explicación a ellos y a los colectivos y vecinos de Morón que contaban con Cs para las municipales. 

Se esperó para comunicárselo a que pasaran las generales

Álvarez añade que, al retrasar la comunicación de la supresión de la candidatura municipal, se sienten "utilizados", ya que creen que el partido evitó comunicarles que había presentado el escrito informando de la retirada de la candidatura en la Junta Electoral de Zona para evitar la polémica y la desmovilización antes de los comicios del pasado domingo. 

El que iba a ser candidato a la Alcaldía recuerda que venían trabajando desde el año 2015 en la configuración de un equipo de Cs en Morón, en el que se habían implicado personas que no habían militado antes en otras formaciones. "No somos políticos", insiste. 

El mismo día de la jornada electoral, el responsable de Cs en la junta electoral de zona que presentó el escrito retirando la candidatura, siguiendo directrices de la dirección en Sevilla, les repartió las acreditaciones para ejercer de apoderados, sin comunicarles la nueva situación. 

Cs ha presentado candidaturas en medio centenar de municipios de la provincia, la mayor parte en el área metropolitana, de los que se cae ahora Morón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios