TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Resultados elecciones municipales Sevilla

El éxito de Cs en Almadén de la Plata

  • El municipio de la comarca de la Sierra Morena ha sido el único de Sevilla en el que el partido naranja ha sido el más votado y con mayoría absoluta

  • El grupo concurrió a las elecciones de 2015 como Unidos por Almadén y ya tenía dos concejales

José Carlos Raigada Barrero, que ha ganado las elecciones en Almadén de la Plata al frente de Cs.

José Carlos Raigada Barrero, que ha ganado las elecciones en Almadén de la Plata al frente de Cs. / M. G.

Salvo que en el proceso de elección de alcaldes los pactos entre partidos den alguna sorpresa, el único Ayuntamiento que contará con un regidor de Cs en Sevilla es Almadén de la Plata

Allí ha logrado mayoría absoluta la lista que encabeza por la formación José Carlos Raigada Barrero, un licenciado en Ciencias de la Información nacido en 1975, al frente de la formación naranja. 

Raigada asegura que, pese a que así se vea desde fuera, el resultado de estas elecciones municipales no ha sido ninguna sorpresa ni para él mismo, ni para el partido y ni siquiera para el PSOE, según considera. 

A diferencia de lo que ocurrió en Espartinas, el grupo de Cs en Almadén no es ajeno del todo a la política municipal. En 2015, ya se presentaron como un partido independiente, Unidos por Almadén, que sacó dos concejales. Pero en estos cuatro años ya han estado vinculados a Cs. 

Sobre el resultado electoral (tienen cinco ediles y el PSOE, cuatro), destaca que el pueblo no sólo es "soberano, sino sabio y sabe lo que más interesa".

"En Almadén la situación era insostenible, necesitaba una regeneración. Tiene problemas de empleo, de despoblación...".

El alcalde in pectore, considera además que con el gobierno socialista se estaban desaprovechando opciones de desarrollo. Pero evita entrar a valorar los problemas judiciales que ha tenido la anterior alcaldesa socialista. "Respeto las decisiones judiciales", se limita a decir. 

En cuanto a los objetivos prioritarios y más inmediatos del nuevo equipo de gobierno, cita el turismo, la solución a los problemas de una empresa, Aromasur, para mantener los 17 puestos de trabajo que tiene y que pueda ampliarlos, abordar la apertura de una residencia de mayores que lleva diez años construida sin inaugurar e intentar poner en valor para dar empleo las 10.000 hectáreas de fincas públicas que hay en el término municipal. 

Cs quiere también afrontar una rebaja de los impuestos que, según considera José Carlos Raigada, son de los más altos de Sevilla en relación a los servicios que se prestan en el municipio. 

Esta de Almadén de la Plata es la única Alcaldía que Cs tendrá, con mayoría absoluta, en la provincia de Sevilla. En toda Andalucía, ha ganado con mayoría absoluta en otros once municipios y con relativa en otro más. 

En todo el país, ha obtenido un total de 115 con mayoría absoluta y 35 con mayoría relativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios