Elecciones municipales

El PSOE cambia de candidato para la Alcaldía de Tomares

  • Miguel Ángel Melero, ex asesor de la Dirección General para la Memoria Histórica, sustituye a Cristina Pérez como cabeza de cartel

  • La actual portavoz municipal asegura que "tocaba relevo" y pasará a ocupar el número 4 de la lista 

  • Tomares es uno de los cinco municipios sevillanos donde el PP gobierna con mayoría absoluta 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tomares, Miguel Ángel Melero.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tomares, Miguel Ángel Melero. / M. G.

El PSOE de Tomares ha cambiado, finalmente, a la persona que ocupará el número 1 de la lista con la que concurrirá el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales

En el proceso de primarias que se cerró en junio de 2018, se confirmó a la actual portavoz municipal, Cristina Pérez, como candidata a la Alcaldía para enfrentarse de nuevo a José Luis Sanz (PP), pero ésta ha decidido dar un "paso al lado", aunque seguirá integrando la lista como número cuatro. 

Como cabeza de cartel, irá Miguel Ángel Melero, doctor en Historia por la Universidad de Málaga, antequerano y que reside en Tomares desde 2015, cuando llegó a Sevilla como asesor de la Dirección General para la Memoria Histórica y Coordinador de Proyectos y Exhumaciones, hasta el cambio de gobierno en la Junta.

Antes ha sido responsable de Archivo y Documentación de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. 

Pérez, que estuvo a punto de enfrentarse a unas elecciones primarias con el ex árbitro de fútbol Luis Medina Cantalejo, que se retiró, ha explicado que después de ser dos veces candidata "tocaba el relevo". 

Elegido por aclamación en febrero

Melero tiene 39 años y fue elegido candidato por aclamación en la asamblea del PSOE de Tomares el pasado 22 de febrero, tras una serie de reuniones previas con los compañeros del partido.  

Ha agradecido a Pérez su gesto de "generosidad". Asegura que asume la nueva etapa "ilusionado" y destaca que llegar el último  tiene cosas negativas, pero también positivas: "Vas libre de ataduras para hacer tu proyecto", explica. 

En esa línea, subraya que percibe "ilusión" y prefiere no hablar de aritméticas o posibilidades para el PSOE en uno de los feudos del PP en Sevilla. El PSOE sólo ha logrado recientemente ganar elecciones en Tomares en la etapa de Antonia Hierro como candidata, aunque fue el más votado en el 79, con José María Delgado Buiza, y entre 1991 y 1995, con Ricardo Fernández Cuello. 

En las últimas municipales, José Luis Sanz revalidó la mayoría absoluta, con 11 ediles, frente a los 5 que obtuvo el PSOE, los tres de Sí Se Puede Tomares, y otros dos, del PA y Cs, respectivamente.

Sobre sus objetivos para Tomares, destaca la necesidad de trabajar para reducir en el desequilibrio social y económico que hay entre los nuevos y los viejos barrios, con menor renta; en un plan de movilidad, sostenibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas; así como en una gestión más transparente, con más participación vecinal y subraya la importancia poner en valor el patrimonio histórico del municipio y en hacerlo interesante no sólo para vivir, sino para visitarlo.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios