DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones municipales

Pablo Iglesias cambia Cádiz por Sevilla

  • El secretario general de Podemos tenía previsto un acto electoral con José María González 'Kichi' el próximo sábado

  • La organización del partido achaca el trueque a cuestiones de agenda

Pablo Iglesias, este lunes durante un acto en Madrid.

Pablo Iglesias, este lunes durante un acto en Madrid. / Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, finalmente no visitará en campaña electoral el próximo sábado día 18 la ciudad de Cádiz, donde gobierna al alcalde y candidato a la reelección, José María González Kichi, y en su lugar se acercará a Sevilla, donde mantendrá un acto de campaña a las 12:00. Según confirman desde Podemos, la agenda del secretario general, si bien incluía Cádiz, una de las conocidas como ciudades del cambio, era provisional y abierta a cambios.

Desde el partido morado explican que Iglesias no pudo visitar finalmente Sevilla en la campaña de las generales porque su mitin estaba previsto para el 22 de abril y tuvo que anularlo porque coincidió con el debate a cuatro en TVE. Por este motivo, en la campaña de las municipales, desde la dirección, han querido retomar esta visita.

Según la agenda provisional, Iglesias mantiene, aunque con cambio de fechas también, su visita a Zamora. En un principio estaba prevista para el lunes 21 de mayo, pero ahora la nueva fecha será este viernes 17 de mayo. 

En principio, y a expensas de nuevas modificaciones, la caravana electoral de Iglesias recalará el miércoles 15 de mayo en Pamplona, donde acompañará a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva, al candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, y al candidato al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad. El 17 visitará Zamora donde celebrará un mitin a las 18:00, y el 18 de mayo, en vez de Cádiz visitará Sevilla a las 12:00. Ese mismo día se prevé que por la tarde visite Alcorcón, para arropar al candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

Tras estas dos ciudades, el domingo 19, Iglesias tendrá dos actos en Barcelona (a las 12:00 y a las 14:00), donde la alcaldesa Ada Colau mantiene una pugna muy pareja con el candidato de ERC al consistorio. El líder morado ya visitó Barcelona el sábado 11 de mayo, cuando señaló que "la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas" y sociales en el Ayuntamiento era que Ada Colau siguiera en el ayuntamiento. Ese mismo día, Iglesias viajará hasta Palma de Mallorca, donde mantendrá un encuentro a las 18.00.

El martes 21 de mayo, Iglesias dejará libre la agenda, es el día en el que se constituye la Mesa del Congreso, y el 22 irá a Galicia, donde visitará previsiblemente Vigo (13:00) y Ferrol (17:30).

Para el 23 de mayo, el líder 'morado' participará en un acto de la campaña de las europeas en Madrid a las 18:00 (aún por determinar el lugar de celebración del acto), y tras esto viajará a La Laguna (Tenerife) para participar en un mitin el 24 de mayo a las 16:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios