Elecciones Municipales Sevilla 2023

Sandra Heredia dice que Adelante repetirá "el golpe" del 19J con un "andalucismo de izquierda coherente"

Teresa Rodríguez y Sandra Heredia en el inicio de la campaña.

Teresa Rodríguez y Sandra Heredia en el inicio de la campaña. / adelante

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha asegurado esta noche, con motivo de la apertura de la campaña electoral para los comicios municipales del 28 de mayo, que Adelante va a "dar el golpe como en las elecciones andaluzas" del 19 de junio de 2022, en las que la formación andalucista logró dos escaños en el Parlamento autonómico, para defender en el Ayuntamiento hispalense "la Sevilla de la gente con un andalucismo de izquierda coherente".

Sandra Heredia ha abierto la campaña electoral del 28 de mayo con un acto en la calle Llerena, en el barrio de la Macarena, acompañada de Teresa Rodríguez, portavoz nacional de Adelante Andalucía y cabeza indiscutible del partido.

En su intervención, Sandra Heredia ha vaticinado que Adelante, fuerza a la que las últimas encuestas electorales no le atribuyen representación en la corporación local hispalense que emane de las urnas, va a "volver a dar el golpe como en las andaluzas", en alusión a los comicios autonómicos del 19 de junio de 2022, mediante los cuales la refundada marca Adelante reformuló su presencia en el Parlamento autonómico con dos escaños.

Así, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Sevilla va a "volver el andalucismo de izquierda coherente", añadiendo que las elecciones serán "un paso de gigante para Adelante Andalucía" y reforzarán su presencia en las instituciones municipales para trabajar "contra los recortes" que promueve el Gobierno andaluz del PP.

Sandra Heredia ha prometido además "medidas valientes", sobre todo "parar el desmadre de las viviendas turísticas", cuya proliferación en Sevilla capital ha ido acompañada de un alza en los alquileres, una progresiva salida de población nativa del centro y Triana y la caída demográfica de la ciudad en favor del alza poblacional de los municipios de la primera corona metropolitana.

Heredia ha prometido así que frente a "la Sevilla de los turistas y de escaparate" que a su entender promueve el socialista Antonio Muñoz, alcalde y candidato a revalidar el cargo, Adelante apuesta por "la Sevilla de la gente, de los barrios, con derechos para todos y todas". "Estamos dispuestas a cambiar Sevilla", ha enfatizado la candidata de Adelante.

Teresa Rodríguez ha destacado que Sandra Heredia viene trabajando por la ciudadanía desde su actividad "en los movimientos sociales", defendiendo que Adelante Andalucía representa "el andalucismo de izquierdas" y una apuesta "integrista por los servicios públicos, para que no sean negocio de las empresas, los espacios peatonales y las zonas verdes", como modelo de ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios