Estos son 'clara-mente' los carteles más locos y comentados de las elecciones municipales

Elecciones municipales

La campaña electoral del 28M ha dado lugar a carteles impactantes y humorísticos que se han vuelto virales

Listas y candidatos a las elecciones municipales en todos los pueblos de Sevilla

Estos son 'clara-mente' los carteles más locos y comentados de las elecciones municipales
Estos son 'clara-mente' los carteles más locos y comentados de las elecciones municipales / Andariega
Raquel Narbona Valiente

24 de mayo 2023 - 06:00

Sevilla/La campaña electoral autonómica y municipal del 28 de mayo ha dejado una serie de carteles de candidatos que han generado polémica y se han vuelto virales en las redes sociales. Desde mensajes provocadores hasta referencias humorísticas, estos carteles han captado la atención del público y han generado todo tipo de reacciones.

Uno de los carteles más destacados proviene del Partido Popular en Toledo, que utilizó el nombre de la actual alcaldesa, Milagros Tolón, para pedir el voto con el lema "Hechos, no Milagros". Este cartel ha generado debate debido a su juego de palabras y su implicación política.

"Hechos, no Milagros"
"Hechos, no Milagros" / Europa Press

Por otro lado, Podemos ha sido protagonista de controversia con su cartel en la calle de Goya en Madrid, donde se muestra la imagen del hermano de Ayuso y el lema "¡Hay que echarlos!". Este cartel ha generado reacciones encontradas y ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

"¡Hay que echarlos!"
"¡Hay que echarlos!" / Europa Press

El metro de Madrid también ha sido escenario de un cartel comentado, donde se critica al presidente Pedro Sánchez con el lema "Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías". Aunque se desconoce quién está detrás de esta campaña, ha llamado la atención por su mensaje directo y provocador.

"Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías"
"Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías" / Europa Press

Otros candidatos han optado por utilizar frases populares, como Más Madrid con su lema "Lo va a hacer Rita", aprovechando el nombre de su candidata al Ayuntamiento, Rita Maestre.

"Lo va a hacer Rita"
"Lo va a hacer Rita" / Europa Press

El humor también ha estado presente en la campaña electoral, como demuestra el cartel del candidato a la alcaldía de Tortosa, Víctor Grau, que ha utilizado el lema "A Tortosa, pinten calvos" para llamar la atención de los votantes.

"A Tortosa, pinten calvos"
"A Tortosa, pinten calvos" / PSC Tortosa

En Santander, Felipe Piña, candidato del Partido Regionalista de Cantabria, ha utilizado su apellido para jugar con el lema "Santander necesita Piña".

En las elecciones autonómicas madrileñas, Juan Lobato del PSOE ha utilizado su apellido para crear un cartel humorístico con el lema "No es Lobezno, es Lobato", destacando su singularidad.

"No es Lobezno, es Lobato"
"No es Lobezno, es Lobato" / Europa Press

Por último, en Segovia, Clara Martín, actual alcaldesa y candidata por el PSOE, ha utilizado la canción de Bizarrap con Shakira como fuente de inspiración para su cartel "Clara-mente Segovia". Este original enfoque ha capturado la atención de los segovianos y ha generado expectación.

En definitiva, los carteles más locos y comentados de estas elecciones municipales han dejado una huella en la campaña electoral, generando polémica, risas y conversación en las redes sociales.

También te puede interesar

stats