DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones municipales 2019

Adelante Sevilla plantea una tarjeta única para el transporte metropolitano

  • Las candidatas de la capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Almensilla se unen para liderar la propuesta

Las candidatas de Adelante Sevilla, lideradas por Susana Serrano.

Las candidatas de Adelante Sevilla, lideradas por Susana Serrano.

Por un transporte metropolitano. Susana Serrano, candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla, acompañada por las candidatas a la alcaldía de Adelante en la provincia como Pilar González (Dos Hermanas), María José Lera (Alcalá de Guadaira), Teresa de Pablos (Castilleja), Rosalia Abad (Mairena del Aljarafe), Blanca Montero (San Juan) o Engracia Rivera (Almensilla), se ha comprometido a acabar con el "sinsentido" que supone que Sevilla, ni a nivel municipal, ni metropolitano cuente con una tarjeta única y con tarifa plana mensual para todos los transportes públicos. "Si existe en Madrid o París, ¿por qué en Sevilla no?".

En este sentido, las siete candidatas a la Alcaldía por Adelante se han comprometido a iniciar en las primeras semanas de la legislatura las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento –Renfe y el Consorcio de Transportes de Sevilla para llegar a un acuerdo que integre el Cercanías en la red de transportes con la creación de un billete único para autobuses, metro, bicicletas públicas, estudiando fórmulas para que también pueda ser usada en taxis.

Una propuesta que han dado a conocer en las inmediaciones de la estación de Plaza de Armas. En este sentido, desde Adelante se han comprometido a “aumentar” tanto la eficacia como el número intercambiadores para poder utilizar diferentes medios de transporte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios