FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales Sevilla 2019

Inés Arrimadas: “Te pido que seas el alcalde de todos los barrios de Sevilla”

  • Inés Arrimadas, de Cs, arropa a Álvaro Pimentel para que Sevilla sea “un escudo naranja” contra el Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias

Pimentel, Arrimadas y Garicano saludan antes de comenzar el mitin en los Jardines del Prado.

Pimentel, Arrimadas y Garicano saludan antes de comenzar el mitin en los Jardines del Prado. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Envueltos en una nube de polvo que despedía el albero de los Jardines del Prado que pisaban y minutos después de sonar por megafonía Malamente de Rosalía. Así avanzaron por la explanada central de tierra los tres protagonistas del mitin de Ciudadanos: Inés Arrimadas, portavoz nacional de Cs, el candidato por Sevilla Álvaro Pimentel y el cabeza de lista al Parlamento Europeo Luis Garicano.

Durante algo menos de una hora, los casi 300 asistentes congregados en los jardines escucharon a Pimentel, a Garicano y finalmente a Arrimadas, que llamaron al voto masivo y a no quedarse en casa.

La diputada y portavoz de Ciudadanos fue la intervención más esperada. Vestida de negro y rosa pastel, abrió su intervención recordando el cariño que le tiene a la ciudad por los 5 años que pasó en Sevilla como universitaria en una barriada popular junto a la avenida de la Paz. Y se preguntó, tras relatar como anécdota el encuentro que habían tenido un rato antes con un grupo de catalanes que reaccionaron de desigual manera al ver a los líderes de Cs, cómo era posible que alquien quisiera que Sevilla dejara de pertenecer a su país y prefiera ser extranjero en España.

Arrimadas en un gesto característico de su intervención. Arrimadas en un gesto característico de su intervención.

Arrimadas en un gesto característico de su intervención. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Arrimadas dedicó varios mensajes al candidato a alcalde de Sevilla Álvaro Pimentel, de quien elogió sus 18 años de trabajo por cuenta propia y su equipo de “gente preparada, seria y sensata” para gobernar la ciudad. El primer mensaje fue que “Sevilla tiene que seguir los pasos de la Junta con un gobierno naranja”, que “necesitamos un cambio de levantar alfombras y abrir las ventanas como hemos hecho en la Junta”. E insistió en que hace falta un cambio en Sevilla que acabe con el bipartidismo “que se ha olvidado de lo que es ser un currante y ganarse el puesto de trabajo”.

El segundo mensaje para Pimentel fue que Sevilla tiene que ser “un escudo naranja” que contrarreste las políticas del Gobierno de Sánchez e Iglesias, del que dijo, apelando al miedo, que hay que prepararse porque nos van a freír a impuestos. Y añadió que es importante que en Sevilla gobierne Ciudadanos porque la capital andaluza es el tractor que tira del resto de la comunidad y porque un Ayuntamiento naranja debe hacer un tándem con la Junta de Andalucía, gobernada por PP, Ciudadanos y Vox.

Arrimadas elogió a Pimentel y a su equipo de “gente preparada, seria y sensata”

El tercer mensaje a Pimentel fue para pedirle “que sea el alcalde todos los barrios de Sevilla, que en todos haya equidad, vivienda digna y oportunidades”. Y eso se hace, dijo, con una buenagestión de servicios sociales y sin espantar la inversión.

“Que sepas llevar el nombre de Sevilla más allá”, dijo Arrimadas en lo que fue el cuarto mensaje a Pimentel. Se refería la líder nacional a que Sevilla pida fuera de su territorio igualdad de trato para todos los españoles (en referencia a los ataques de los independentistas), y en este punto criticó otra vez al Gobierno de Sánchez “por estropear todo lo que toca”.

Pimentel defiende que tiene opciones de cambiar el futuro de Sevilla y de sus barrios

Pimentel expuso que Cs tiene opciones de cambiar el futuro de Sevilla y todos de sus barrios y pidió a los asistentes que no voten a Espadas porque sigue el dictado de Pablo Iglesias, el Ministro de Economía que decidirá a dónde va nuestro dinero.

Garicano prometió que Cs viene a tomarse en serio Europa y luchará por el buen nombre de Rspaña y por reformas como la de la euroorden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios