Resultados de las elecciones municipales en La Rinconada 2019

El PSOE arrasa en La Rinconada con 16 concejales

  • Francisco Javier Fernández De Los Ríos Torres gobernará con cinco ediles más de los que marca la mayoría absoluta, que está en 11. 

  • Mur por detrás se queda IU con dos concejales.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales de 2019 con 16 concejales (70,28% de los votos). Muy por detrás quedan IULV-CA con dos ediles (8,78%) y Podemos (5,92%), Ciudadanos (5,27%) y PP (5,07%) con uno cada uno.

Resultados de las elecciones municipales 2015

La Rinconada, feudo histórico socialista, elegía su alcalde entre seis candidaturas: PSOE, IULV-CA, PP, Podemos, Vox y Ciudadanos. El número de electores censados se elevaba a 30.297 personas. Los electores contaban con un total de 6 listas diferentes entre las que debían elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años.

A excepción de las primeras elecciones de 1979, todos los alcaldes de La Rinconada han sido del PSOE. El actual regidor, Francisco Javier Fernández De Los Ríos Torres, gobierna con mayoría absoluta y dirige el Ayuntamiento de La Rinconada desde los comicios de 2007. En las elecciones municipales de 2015 los socialistas 10.734 votos, 8.435 más que La Rinconada Sí se Puede (2.299), segunda lista más votada.

A las cuatro candidaturas que se presentaron a la Alcaldía rinconera hace cuatro años se suman este 26 de mayo las de Vox y Ciudadanos.

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de La Rinconada es la siguiente:

  • PSOE: Francisco Javier Fernández De Los Ríos Torres.
  • Podemos: Luis Silva García
  • IULV-CA: María Del Carmen Mudarra Vela.
  • PP: Juan Pedro Molina López.
  • Ciudadanos (Cs): Elizabeth Niza Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios