DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones municipales

Así votó Mairena del Alcor en las últimas elecciones municipales y así fue la participación

  • PP de Ricardo Sánchez se mantuvo en el poder gracias a los nueve concejales registrados y el pacto con el PA

  • La participación cayó siete puntos con respecto a las elecciones de 2011

Personas votando en uno de los muchos colegios electorales

Personas votando en uno de los muchos colegios electorales / Erasmo Fenoy Núñez

La Alcaldía de Mairena del Alcor se encuentra en manos de Juan Manuel López, alcalde en funciones del partido popular. Debido a que Ricardo Sánchez, líder popular y alcalde desde 2011, se convirtió en Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía el cinco de febrero de este año.

El PP lleva dos legislaturas gobernando, y ambas a través de pactos. En las elecciones de 2011 empataron a ocho concejales con el PSOE, por lo que el PP tuvo que pactar con IULV-CA y EP-And.

En las últimas elecciones también empataron con 9 concejales, y el partido popular pactó con el Partido Andalucista (PA) para llegar al poder. El PP obtuvo 4.575 votos con un 42,79% de los mismos, mientras que el PSOE registró 4.178 votos, un 39,08% de los votos.

De manera que como tercera fuerza política se quedó IULV-CA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía) que registró dos concejales con 1.082 votos, un 10,12% de los mismos. En último lugar se quedó el Partido Andalucista (PA) con 612 votos, un 5,72% de los votos.

Participación en Mairena del Alcor

La participación en Mairena del Alcor en 2015 fue del 63,87%, siete puntos menos que en las elecciones de 2011: 70,26%. El número de electores censados fue de 17.209, con un total de 11.148 votos. Además hubo 300 votos nulos y 245 votos en blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios