Elecciones Municipales Mairena del Alcor 2023

Todos los alcaldes que ha tenido Mairena del Alcor

Ricardo Sánchez, líder del PP, fue alcalde de Mairena del Alcor desde 2011 hasta febrero de 2019

Ricardo Sánchez, líder del PP, fue alcalde de Mairena del Alcor desde 2011 hasta febrero de 2019 / D.S.

Cuarenta y cuatro años de democracia y cinco alcaldes. Este es el balance del municipio Mairena del Alcor en las once legislaturas que se han sucedido desde las primeras elecciones en 1979, 24 años ha gobernado el PSOE, el partido popular lleva gobernando las tres últimas legislaturas. El resto de años ha sido una legislatura del PCE (Partido Comunista de España) en las primeras elecciones y el CDS (Centro Democrático y Social) en los años 1987-1991.

Manuel Bustos Lozano (PCE)

Manuel Bustos Lozano fue el primer alcalde democrático de Mairena del Alcor, con el Partido Comunista de España (PCE). En las elecciones de 1979 registró el líder del partido comunista 8 concejales, 2.885 votos, un 43,13% de los mismos. Él tenia de profesión albañil, y fue quién dijo las primeras palabras de la sesión plenaria del 21 de junio de 1982 en el Real Alcázar de la cámara autonómica.

José María Domínguez Ortiz (CDS)

José María Domínguez Ortiz, era el líder del partido Centro Democrático y Social (CDS), y gobernó en la localidad sevillana desde 1987 hasta 1991. En las elecciones de 1987 obtuvo 6 concejales, con 2.383 votos, es decir, un 30,79% de los mismos. De manera que logró gobernar al pactar con el Partido Andalucista (PA) y con el Partido Comunista de España (PCE).

Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE)

Antonio Casimiro Gavira Moreno, ha sido el alcalde que más años se ha mantenido en el poder en Mairena del Alcor. 20 años ha estado en sus manos la alcaldía de la localidad sevillana, en concreto, desde 1991 hasta 2011. Ha formado parte dos veces del Senado. También fue imputado por realizar contrataciones a "dedo".

Ricardo Sánchez (PP)

Ricardo Sánchez, se convirtió en el primer alcalde del Partido Popular en lograr la alcaldía de Mairena del Alcor en las elecciones de 2011. No obtuvo mayoría absoluta, por lo que realizó pactos con IULV-CA y EP-And (Partido Andalucista-Espacio Plural Andaluz), ya que empató a ocho concejales con el PSOE.

En las elecciones de 2015 ocurrió lo mismo, empate con el PSOE, con nueve concejales para ambos partidos. El PP de Ricardo Sánchez revalidó la Alcaldía, gracias al pacto con el PA (Partido Andalucista), que le sumó un concejal más.

Juan Manuel López (PP)

Pese a todo, Sánchez dejó el mandato en febrero de 2019 en manos de Juan Manuel López, que ejerció hasta las elecciones de ese mismo mes de mayo como alcalde en funciones, dado que Ricardo Sánchez se convirtió en Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, cargo que continúa ostentando, junto al del presidente del PP provincial, en sustitución de Virginia Pérez.

Así todo, Juan Manuel López se convirtió en el alcalde electo de Mairena del Alcor en los comicios de hace cuatro años. Obtuvo 4.883 votos que le valieron los once escaños con los que se hizo con la mayoría absoluta en el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios