Empresas al día

Atos participa en el desarrollo del sistema de vídeo para el futuro avión de la Marina Francesa

"Falcon Albatros" de la Marina Francesa.

"Falcon Albatros" de la Marina Francesa.

Atos participa en el desarrollo del sistema de vídeo para el futuro avión, el "Falcon Albatros", de la Marina Francesa y para ello colabora con Dassault Aviation. La aeronave tiene previsto entrar en servicio en 2025 como parte del programa Avsimar dirigido por la Dirección General de Armamento francesa (DGA).

El programa Avsimar se propone la lucha contra la contaminación y el tráfico, la vigilancia de las fronteras y las zonas de exclusión, así como la búsqueda y el salvamento en el mar.

Encabezando el programa, el Albatros está equipado con un sistema de misión de última generación y sensores de alto rendimiento. El avión cuenta con un radar multifunción, una torreta optrónica multiespectral, ventanas de observación, un sistema de liberación de kits de búsqueda y rescate (SAR) y sistemas de comunicación específicos.

Combinados, estos sensores permiten la transmisión de vídeo y datos en alta definición, produciendo análisis en tiempo real y mejorando completamente el conocimiento de la situación táctica.

Atos gestionará el diseño y la producción del sistema de vídeo a bordo, que garantiza la compresión, distribución y transmisión de diversos datos y vídeos tácticos a bordo teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad informática.

Así, se asegurará de que el sistema cumpla con los estrictos requisitos de seguridad, verificando la integridad y autenticidad del software de datos y proporcionando interconexiones seguras de datos y vídeo.

La solución de Atos se centra en cuestiones fundamentales de la aviación de vigilancia marítima. Para ello, el Grupo consolidará con éxito los datos de misión crítica, seguros y fiables, al tiempo que apoyará el desarrollo de las aeronaves militares.

La solución garantiza un rendimiento óptimo en todas las misiones de la Aviación Naval francesa y dentro de un entorno tecnológico seguro.

Experiencia de Atos

"Estamos orgullosos de asistir a Dassault Aviation en la preparación del avión Falcon Albatros que apoyará al gobierno francés en sus misiones de vigilancia e intervención marítima", dijo Cyril Dujardin, SVP, jefe de 'Seguridad Digital' en Atos.

"A través de este proyecto estratégico, estamos reforzando nuestra larga relación con Dassault Aviation, centrándonos en los sistemas de vuelo. Al hacerlo, también estamos aplicando nuestra experiencia para desplegar sistemas de misiones de seguridad y vídeos HD de fibra óptica", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios