Empresas al día

BBVA y Fundación Transforma España presentan la II edición de los Premios Valor Añadido

Tribuna de los Premios Valor Añadido.

Tribuna de los Premios Valor Añadido.

BBVA y Fundación Transforma España presentan la II edición de los Premios Valor Añadido y han fijado como plazo de recepción de candidaturas desde el 27 de marzo hasta el 27 de mayo.

El objetivo de estos galardones es premiar la labor de personas mayores de 55 años para reconocer e incentivar que sigan aportando valor a la sociedad en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales.

Los galardones buscan construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor a la sociedad, especialmente si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior.

Divididos en seis categorías, los galardones distinguen la labor de profesionales mayores de 55 años en los campos de valor añadido a la nación, a la educación, a la empresa, a la cultura y las artes, a la salud y la investigación y a la concordia.

“Existe la idea de que una persona, a cierta edad, no tiene más que aportar. Hay que romper con esa idea, porque no es verdad”, señala Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España.

Uno de los principales vectores sobre el que trabaja la Fundación es el talento. “En concreto, llevamos años poniendo en marcha iniciativas en España para su análisis, reconocimiento y puesta en valor. Gracias a la colaboración de BBVA, el año pasado nos aventuramos a reconocer e incentivar esta aportación de valor a la sociedad premiando a personalidades de la talla de José Luis González Vallvé, Diego del Alcázar y Silvela, Antonio Vázquez Romero, Joaquín Soriano Villanueva, Fernando Baquero Mochales y María Moreno Sorrosal. Tras el éxito de la iniciativa, este año estamos muy orgullosos de presentar la segunda edición de los premios”, concluye Serra.

El plazo de recepción de candidaturas se abre el 27 de marzo y finaliza el 27 de mayo. Las candidaturas han de presentarlas personas o entidades y tienen que acompañarse con dos cartas de apoyo.

Categorías

Las categorías a las que pueden optar los candidatos son a la Nación, a la Educación, a la Empresa, a la Cultura y las Artes, a la Ciencia y la Investigación, y a la Concordia y Acción Social.

Doce personalidades expertas integran el jurado, entre ellas Rafael Salinas, responsable global de Finanzas en BBVA, y Luis de Carlos, patrono de la Fundación Profesor Uría y presidente de Uría Menéndez hasta diciembre de 2022 que y se reunirá el 12 de junio para la deliberación.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Fundación BBVA el día 29 de junio de 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios