Empresas al día

Colt y Getlink se unen para una nueva red de fibra por el Canal de la Mancha

  • Se espera que genere un mínimo de 185 millones de euros

Conexiones de fibra óptica.

Conexiones de fibra óptica.

Colt Technology Services y Getlink han suscrito un contrato a 25 años para instalar y operar una nueva red de fibra óptica a través del túnel del canal de la Mancha que se espera que genere un mínimo de 185 millones de euros durante el período para Getlink, con más de un tercio asegurado en los primeros cinco años.

En concreto, Colt llevará a cabo la instalación y el funcionamiento completo de la Red IQ de acuerdo con las normas de seguridad del túnel del canal, mientras que Getlink será responsable del mantenimiento, según han detallado ambas compañías en un comunicado.

Colt comercializará completamente la fibra óptica del túnel del canal de Getlink y aumentará la capacidad interna de telecomunicaciones de ésta con una infraestructura submarina.

Los contratos de fibra instalados en el túnel en 1998 expirarán progresivamente hasta 2025 y Colt se hará cargo de su funcionamiento.

Según han indicado ambas compañías, el aumento significativo del ancho de banda entre el Reino Unido y Europa continental ayudará a hacer frente al elevado crecimiento del tráfico de datos previsto para 2025, haciendo del túnel del canal de la Mancha un "enlace vital" no sólo para los pasajeros y las mercancías, sino también para los datos.

Red optimizada

Colt IQ Network es una red optimizada de 100 Gbps, de alto ancho de banda y baja latencia, que conecta más de 900 centros de datos y más de 29.000 en edificios conectados a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios