Empresas al día

Kimpton gestionará el hotel marbellí de Los Monteros

Entrada al hotel Los Monteros de Marbella.

Entrada al hotel Los Monteros de Marbella.

Kimpton, firma hotelera de lujo del grupo IHG Hotels & Resorts, gestionará el hotel marbellí de Los Monteros.

Así, el establecimiento malagueño se convierte en el tercer hotel de la marca de lujo Kimpton en España, tras Kimpton Vividora Barcelona y Kimpton Aysla Mallorca.

Kimpton Los Monteros Marbella será operado por IHG bajo un acuerdo de gestión hotelera con Monterotel SL, propiedad de la JV de Bain Capital & Stoneweg, que se creó en 2021 y que es propietaria ya de 4 hoteles en España.

En la actualidad, el que era el Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort, que cerró sus puertas a finales del año 2022, se está sometiendo a una reforma integral y se espera su inauguración en este 2023.

Kimpton Los Monteros Marbella contará con 178 habitaciones y suites, cuatro restaurantes y bares y una amplia oferta de ocio que incluye dos piscinas, un gimnasio, pistas de tenis y un spa. Para los que visiten el hotel por negocios, dispondrá de cuatro salas de reuniones (1.260 m2 en total), la mayor de ellas con capacidad para 350 personas.

El hotel está situado a solo 500 metros de la playa, en una zona exclusiva de Marbella y cerca de campos de golf populares como Marbella Golf, Santa Clara Golf y Rio Real.

Willemijn Geels, vicepresidenta de Desarrollo en Europa de IHG Hotels & Resorts, aseguró que en la compañía “estamos encantados de haber aumentado nuestra cartera de la marca Kimpton en España a tres propiedades con la firma de Kimpton Los Monteros Marbella. Estamos impacientes por finalizar la renovación de este hotel excepcional y empezar a dar la bienvenida a los huéspedes en los próximos años".

Asociación con Bain Capital y Stoneweg

"A través de nuestra asociación con Bain Capital y Stoneweg, estamos ofreciendo a los viajeros de todo el mundo un lugar excepcional de lujo y estilo de vida en un destino turístico eternamente popular. Creemos que el hotel será el buque insignia de la marca Kimpton en el sur de Europa gracias a su tamaño y amplitud de instalaciones”, afirmó.

Por su parte, Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, señaló que “a lo largo de este proceso, IHG nos ha convencido con su pensamiento e ideas innovadoras, y estamos seguros de que su sólida plataforma empresarial impulsará fuertes retornos en esta propiedad emblemática. Kimpton es la marca perfecta para Marbella y estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes bajo la nueva marca”.

Los Monteros, un destino de lujo

En el mismo sentido se manifiesta Rafael Coste Campos, director general de Bain Capital: "Ha sido maravilloso asociarnos con IHG y dar vida a nuestra visión compartida para Kimpton Los Monteros Marbella. Ambas empresas están alineadas en nuestros deseos de abrir un destino de lujo líder en el mercado en la región, y esperamos colaborar aún más en este proyecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios