Empresas al día

Lewis Sanders rebaja su participación en Banco Sabadell

Logo de Banco Sabadell.

Logo de Banco Sabadell.

Lewis Sanders mantiene 159,7 millones de acciones del Banco de Sabadell después de haber reducido su participación en la entidad financiera.

El financiero Lewis Sanders, dueño de Sanders Capital, ha decidido quedarse con el 2,837% del 3,473% que mantenía desde febrero de 2020, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regulador financiero identifica a Lewis Sanders en tanto que tiene una participación mayoritaria en Sanders Capital, aunque las acciones de Banco Sabadell se mantienen en poder de este vehículo.

Además, la firma explica que es un asesor de inversores que ofrece servicios de gestión discrecional de carteras a sus clientes, para lo cual estos clientes delegan su votación a la firma.

Tras esta reducción, Lewis Sanders es propietario de 159,7 millones de acciones de Banco Sabadell, representativas de 159.657 derechos de voto y con un valor de mercado de 179,5 millones de euros.

Acciones al alza

Desde que notificó su participación hace más de tres años, las acciones de la entidad acumulan un alza en Bolsa de cerca del 35%.

Programa de recompra

La salida parcial de Lewis Sanders coincide con el programa de recompra de acciones que está ejecutando Banco Sabadell por un importe total de 204 millones de euros y que ya ha sido completado en más de un 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios