Empresas al día

Sacyr opta a un contrato de autopistas en Italia junto a Fininc

Sede de Sacyr.

Sede de Sacyr.

Sacyr opta a un contrato de autopistas en Italia junto a Fininc por un valor inicial de 200 millones. 

Por el momento ha resultado ganador provisional de una nueva concesión de autopistas al norte de Italia, que en 2010 tenía un valor de 200 millones de euros y que ahora se actualizará al alza para adaptarse a los costes actuales.

Así lo ha anunciado el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, después de que la comisión regional encargada de evaluar las ofertas presentadas haya seleccionado al consorcio SIS (49% de Sacyr y 51% de Fininc) como constratista preferente.

Se trata de la llamada "Via del Mare", que conecta la autopista A-4 con Jesolo y las costas cercanas a Venecia a través de 18 kilómetros que discurren por las ciudades de Roncade, Meolo, Musile di Piave y San Donà di Piave, y que permitirá descongestionar el tráfico turístico en la zona.

La decisión no supone la adjudicación directa de la concesión a este consorcio, sino que tendrá que pasar por otros trámites para que el resultado sea firme, aunque sí supone que esta oferta era la mejor entre todas las propuestas presentadas.

Características

También se sabe que la duración de las obras será de tres años, que cada dirección tendrá dos carriles y que el modelo de pago se basará en un sistema "free flow", es decir sin barreras, por lo que el usuario no tendrá que detenerse para pagar.

A falta de que se confirme la adjudicación, un análisis de Sabadell valora positivamente esta operación, ya que supondrá la incorporación de un nuevo activo concesional en Italia para Sacyr, un mercado que representa más del 30% del valor de su cartera.

Otros contratos

Esta misma semana, la compañía se ha adjudicado finalmente la explotación durante 12 años de una autopista de 3.700 millones de euros, también al norte de Italia (A21, A5, Circunvalación de Turín y el tramo Turín-Pinerolo), que suma 320 kilómetros. Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios