Empresas al día

Solarpack reduce su beneficio a 0,3 millones en el primer trimestre

  • Explica que hubo una concentración de la actividad de construcción para terceros con márgenes superiores a la media

Imagen de archivo del presidente de Solarpack , la primera edil de Lebrija y la delegada de Innovación atendiendo a los técnicos.

Imagen de archivo del presidente de Solarpack , la primera edil de Lebrija y la delegada de Innovación atendiendo a los técnicos.

La empresa de energía solar fotovoltaica Solarpack obtuvo un beneficio neto atribuible de 0,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 6,5 millones del mismo periodo de 2020, ha informado la firma vizcaína.

En este primer trimestre logró unos ingresos operativos de 28,4 millones, frente a los 35 millones del mismo periodo de 2020, un 18% menos, y un ebitda de 12,2 millones, frente a los 18,9 de un año antes, un 37% inferior.

La firma ha atribuido la caída del beneficio a que en el primer trimestre del año pasado hubo una concentración de la actividad de construcción para terceros con márgenes superiores a la media.

La multinacional basada en Getxo obtuvo este trimestre un margen de desarrollo y construcción en la parte inferior del rango de guías dado al mercado, fruto de los mayores costes en algunos de los proyectos para terceros en Chile, afectados por retrasos derivados del confinamiento, y de las disrupciones en los mercados logísticos, compensados parcialmente por sólidos márgenes en el proyecto de Malasia.

Aumentó ha su cartera de proyectos

Como dato positivo, aumentó ha su cartera de proyectos en desarrollo de 8,1 gigawatios (GW) a 8,7 GW desde la última presentación al mercado, con 0,7 GW de nuevas entradas en España, EEUU y el Sudeste Asiático.

Además, Solarpack estima que participará durante 2021 con 3,6 GW de proyectos en desarrollo en licitaciones y procesos de venta de energía a largo plazo en EEUU, España, Colombia, Chile, Sudáfrica e India, entre otros mercados, mientras continúa con la ejecución de los proyectos en construcción en Chile y Malasia, que suman 192 MW.

Su segmento de Desarrollo y Construcción alcanzó en el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 18,7 millones y un ebitda de 0,7 millones. Registró un margen bruto en línea con las guías dadas al mercado, aunque en el rango inferior.

Generación de energía

En su segmento de generación de energía, donde la compañía cuenta con 450 MW operativos atribuibles, Solarpack sumó en el primer trimestre unos ingresos de explotación de 13,6 millones y un ebitda de 11,4 millones, en línea con lo previsto para la unidad de negocio.

El segmento de Servicios sumó en los tres primeros meses de 2021 unos ingresos de 1,9 millones y un ebitda de 0,6 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios