Empresas al día

La flota de taxis eléctricos de Free Now se dispara un 272% desde enero

  • La compañía ha alcanzado acuerdos desde entonces con marcas como Hyundai y Nissan para ofrecer descuentos exclusivos en la compra de estos vehículos a los taxistas que operan en la plataforma

Taxi híbrido.

Taxi híbrido.

La flota de taxis eléctricos de la plataforma de movilidad Free Now se ha incrementado un 272% desde enero, cuando la empresa anunció su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en 2030.

La compañía ha alcanzado acuerdos desde entonces con marcas como Hyundai y Nissan para ofrecer descuentos exclusivos en la compra de estos vehículos a los taxistas que operan en la plataforma; priorizando los servicios de los taxis eléctricos, en igualdad de condiciones, en la aplicación.

Esto ha motivado que los viajes en taxis eléctricos se hayan disparado un 642%, según un comunicado de la firma.

"La movilidad eléctrica no es el futuro; es el presente. Observamos como toda la industria se mueve hacia la electrificación de las flotas, y como los propios consumidores demandan y valoran más desplazarse en vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental", ha señalado el director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez, que ha calificado de "muy positivo" el impacto de las medidas.

La plataforma ha continuado implementando su estrategia de multimodalidad dando cabida en el servicio a las motos eléctricas y bicis eléctricas de Cooltra, y los coches compartidos de Share Now en la aplicación, poniendo a disposición de sus usuarios más de 4.000 nuevos vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental.

Asimismo, la empresa ha señalado que anunciará otros acuerdos antes de que termine el año.

La percepción del consumidor

Free Now también ha realizado una encuesta sobre las preferencias de los españoles en la que el 80% considera que hay demasiados coches privados en las ciudades.

Asimismo, los españoles identifican la dificultad de aparcar (54%)y el tráfico (44%) como los principales problemas de movilidad urbana.

De los encuestados, el 54% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio de transporte que utiliza y un 78% valora desplazarse en taxi eléctrico. De hecho, el 68% de los encuestados querría una opción para poder seleccionar en la plataforma la posibilidad de coger un vehículo eléctrico, mientras que un 25% estaría dispuesto a pagar más por el trayecto en uno de estos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios