Industria al día

Las claves de la resiliencia en la industria, a debate con Sisteplant

Logo de Sisteplant.

Logo de Sisteplant.

Las claves de la resiliencia en la industria, a debate con Sisteplant dentro del encuentro "Resiliencia de la Industria Española" en el que participan Aernnova, Gestamp, Planasa y Talgo para explicar sus proyectos de transformación.

Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la Industria Inteligente, organiza el próximo 22 de junio este evento que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann en horario de mañana e incluirá una mesa-coloquio en la que se abordarán los principales retos que afronta la industria española y las claves para el refuerzo de su competitividad y resiliencia.

En el debate participarán cuatro empresas referentes en su sector, que han desarrollado proyectos de transformación que les han llevado a lograr la resiliencia necesaria para adaptarse sin dificultad a situaciones complicadas del mercado: Aernnova, Gestamp, Planasa y Talgo; además de personalidades de diferentes instituciones, que aportarán su visión sobre la importancia de una sólida base industrial para la economía del país, el impulso de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en la industria española.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “La industria es un gran motor del crecimiento económico y creador de empleo estable y de calidad. Los acontecimientos geopolíticos actuales, junto con la pandemia, el incremento del coste de la energía o los problemas de suministro han puesto sobre la mesa la urgencia de impulsar una transformación industrial que permita a las empresas ser más flexibles para adaptarse a las circunstancias de cada momento, más competitivas y resilientes. En la mesa coloquio hablaremos sobre cómo lograr esa transformación y a qué desafíos nos enfrentamos”.

Transformación de procesos industriales, organización industrial, excelencia operacional, automatización, logística y transformación digital, transformación industrial integral serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la mesa coloquio, junto con la fábrica inteligente y predictiva gracias al uso de tecnologías habilitadoras como gemelo digital, realidad aumentada, IoT, machine learning, inteligencia artificial o 5G.

Con casi 40 años de historia, más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en los cinco continentes, Sisteplant es un referente en el mercado en la transformación de las industrias para convertirse en fábricas inteligentes.

La compañía destina el 20% de su facturación a I+D+i y en 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Industria a la empresa más innovadora.

Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos y de tecnologías para la Smart Factory.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios