Empresas al día

Los nuevos contratos elevan la cartera de Valoriza hasta los 3.390 millones

Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Barcelona.

Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Barcelona.

Los nuevos contratos elevan la cartera de Valoriza hasta los 3.390 millones de forma que la filial de Sacyr consiguió mejorar su volumen de pedidos un 16%.

Valoriza, que engloba las actividades de servicios urbanos, se adjudicó el pasado ejercicio contratos por importe de 1.080 millones de euros.

El grupo, que está inmerso en la venta del 49% de su división de Servicios y de Agua, ha indicado que 2.405 millones corresponden al negocio de Valoriza en España.

El resto se reparte en el área de plantas de tratamiento de residuos de Sacyr Circular (660 millones), el negocio internacional (206 millones) y los nuevos negocios sostenibles de Sacyr Green (119 millones).

Entre los principales contratos adjudicados por Valoriza destaca la contenerización, recogida y transporte de residuos en Madrid (210 millones) o la limpieza viaria y recogida de residuos en Cádiz (148 millones de euros).

Además, inició en septiembre el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Barcelona, que se adjudicó en 2021, y que tendrá una duración de ocho años, prorrogables dos más, y un importe de 415 millones de euros.

En el área de Facilities firmó en 2022 contratos de limpieza y mantenimiento y gestión de espacios de 89 centros escolares de la Comunidad Valenciana (25 millones de euros) y para la Universidad Politécnica de Madrid (15,6 millones de euros), entre otros.

Dentro de la actividad social de Valoriza, destacan las adjudicaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comunidad de Madrid por importe de 108 millones de euros; y la gestión de los centros de día del Ayuntamiento de Valladolid.

Nuevo socio

En octubre del pasado año, el grupo presidido por Manuel Manrique avanzó los planes para dar entrada a un socio en el negocio de servicios y en el de agua para centrarse en el concesional, reducir drásticamente la deuda neta con recurso e impulsar el crecimiento del área de agua.

Sacyr ha fichado a Santander y Nomura para el proceso de venta del 49% del área de servicios, mientras Société Générale hará lo propio con el 49 % del negocio de agua.

Buenas perspectivas

Está previsto que, durante este primer trimestre, se saquen los cuadernos de venta con el objetivo puesto en concluir durante el año los diferentes procesos.

Por el momento, la compañía ha reconocido que hay buenas perspectivas y mucho interés entre los inversores por estas desinversiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios