DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Aguirre: "Parece que no hay cosas más importantes que una multa a una sexagenaria"

  • La presidenta del PP de Madrid no espera el respaldo de su partido a su conducta en el incidente con los agentes de movilidad.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sostenido este martes que no espera el respaldo de su partido a raíz del incidente que se produjo la semana pasada cuando dos agentes de movilidad quisieron multarla en la Gran Vía porque aguarda que, en sus errores, no le respalde "nadie". A preguntas de los periodistas sobre si consideraba que no había contado con el apoyo de sus compañeros y si este caso podría afectar a su futuro político, Aguirre ha declarado que, respecto a "asuntos particulares", nadie va a respaldar a alguien "en sus errores".

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha calificado de "desproporcionado" este incidente, así como la cobertura mediática del mismo, que ha limitado a su vida privada y sobre el que ha pedido excusas. Ha sostenido que este incidente que afecta a su vida privada no es "extraordinario" en la vida de cualquier ciudadano y ha reiterado que en todas sus intervenciones públicas tras ser multada se apresuró a reconocer públicamente que había cometido un error.

Aguirre ha reiterado que se disculpó ante los agentes, entregó toda la documentación que se le pidió, aceptó la multa, se identificó se fue a "escasos metros" de donde ocurrieron los hechos, por lo que este asunto le parece "desproporcionado". A este respecto, ha considerado que "parece" que en España no hubiera problemas "más importantes" que el hecho de que le pongan una multa "a una sexagenaria", como "si no existiera" el presidente del PSE-EE Eguiguren, el desafío independentista de Cataluña y los casos Gürtel y ERE.

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que comparte con Ana Botella que la ley es igual para todos, a lo que ha agregado que también las declaraciones del expresidente regional Joaquín Leguina cuando aseguró que el trato de los medios de comunicación no lo es.

Agentes de movilidad -responsables del tráfico- denunciaron el pasado jueves a Aguirre por huir en su coche de la Gran Vía de Madrid cuando iba a ser multada tras aparcar en un carril bus, lo que además de una sanción administrativa podría conllevarle otra por desobedecer a la autoridad. Tras reconocer los hechos, la presidenta del PP de Madrid acusó a los agentes de mostrar una actitud machista y de actuar condicionados por su perfil público, una declaraciones a las que contestó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendiendo la "presunción de veracidad" de estos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios