DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Elecciones Cataluña: Detenidos dos jóvenes por negarse a llevar mascarilla y agredir a mossos

Varias personas hacen cola a las afueras del Mercado St. Antoni en Barcelona, este domingo.

Varias personas hacen cola a las afueras del Mercado St. Antoni en Barcelona, este domingo. / David Zorrakino

Dos jóvenes han sido detenidos este domingo en el municipio tarraconense de Castellvell del Camp por negarse a ponerse la mascarilla para votar en su colegio electoral, requerimiento que le ha hecho la policía y por el que se han enfrentado a dos agentes de los Mossos, a quienes han herido levemente.

Fuentes de la policía catalana han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar cuando los dos hombres, de 24 años y vecinos de Castellvell, se dirigían por la calle Pompeu Fabra de la localidad a votar en el colegio electoral habilitado en el centro de día del municipio.

Los agentes de la patrulla destinada a ese colegio les han requerido reiteradamente para que se pusieran la mascarilla antes de acceder a su mesa, a lo que se han negado.

Posteriormente, los jóvenes han agredido físicamente a los agentes, quienes han sufrido rasguños y arañazos, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de ello, los dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los jóvenes han sido trasladados a la comisaría de los Mossos de Reus (Tarragona), donde prestan declaración en estos momentos antes de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios