Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, presidente de los populares en Gerona y hasta ahora portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros delegado del Gobierno en Cataluña.
Amante de los viajes y enamorado del silencio del Sahara, Millo afronta el reto de reconstruir el diálogo con la Generalitat, para lo que tratará de aprovechar sus dos décadas de experiencia como diputado y su veteranía como portavoz del PPC.
Millo relevará a María de los Llanos de Luna. Su perfil moderado, dialogante e incluso altruista en algunos casos -le donó un riñón a su esposa- le invita a ser una de las personas que podrían ser claves como bisagra entre el Gobierno del PP y sectores nacionalistas para tender puentes en el conflicto catalán.
Trabajador incansable e hiperactivo, Josep Enric Millo i Rocher (Tarrasa, Barcelona, 1960) es vicesecretario de Acción Política, Economía y Comunicación del PPC desde 2012, presidente provincial de los populares en Gerona desde 2008 y portavoz en el Parlament desde 2010 hasta hoy.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializado en Economía de la Empresa, y diploma en Política y Gobierno por ESADE, la UAB, y la Universdad Pompeu Fabra (UPF), Millo es uno de los hombres fuertes del PP Catalán, aunque inició su carrera en Unió y vistió los colores de CiU en la Cámara catalana a lo largo de dos legislaturas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios