Errejón espera que la nueva dirección "esté a la altura" de las bases
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó que "respetan al PSOE y les desean un buen congreso", aunque recordó que en las primarias sus bases dieron dos mandatos: "Que no querían seguir siendo muleta de Rajoy y que querían entenderse con Podemos".
Según Errejón, ese mandato de los votantes socialistas en sus primarías es "muy importante" y desde su formación "esperan que la nueva dirección esté a la altura". Para el dirigente de Podemos es "muy claro" que para sacar del Gobierno a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento".
"Lo hemos hecho ya en muchos ayuntamientos y lo hacemos en muchas comunidades autónomas. Hace falta que demos un paso más y lo hagamos también para el gobierno nacional", aseveró Errejón refiriéndose a las relaciones entre PSOE y Podemos en diferentes ciudades y comunidades españolas.
A preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Podemos a una posible moción de censura por parte del PSOE, Errejón explicó que "por encima de las siglas está el interés de nuestro país y el de millones de personas que han votado algo diferente al Gobierno actual, del que ya saben que es un lastre para España".
No hay comentarios