DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estado de la Nación

Feijóo rechaza el impuesto a la banca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugura este miércoles las jornadas "Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugura este miércoles las jornadas "Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría". / EFE / Sergio Pérez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado sobre el impuesto a la banca o las energéticas anunciado por Pedro Sánchez que "es imposible estar en contra de algo que no se conoce", al tiempo que ha señalado que no compartirán la medida si va a suponer que lo paguen los ciudadanos, por ejemplo mediante más comisiones.

El jefe de la oposición, que ayer acudió al debate del estado de la nación sin poder intervenir, al no ser diputado, ha inaugurado este miércoles la escuela de verano del PP, y tras este acto, ha ofrecido declaraciones a los medios en las que ha apuntado que las medidas de Pedro Sánchez, "no afectan de forma real a la inflación".

Contrario a impuestos

Ha argumentado Feijóo que la medida de gravar los impuestos extraordinarios de las empresas de energía se anunció ya en junio y que no se conoce ni la base imponible, ni el contenido, ni el gravamen, que las empresas ya pagan más impuestos de sociedades si tienen más beneficios y que por tanto desconocen en qué consiste "el futuro impuesto".

"Si el impuesto a la banca, que lo desconocemos, va a suponer más comisiones para operar con los bancos, va a suponer incremento de los tipos de interés y menos retribución, que ya prácticamente inexistente, del depósito, la mayoría de los ciudadanos no compartiremos esa decisión", ha advertido.

Y la misma reflexión ha hecho ante el temor de que el impuesto a las energéticas repercuta en un incremento en la factura, al tiempo que ha alertado de que solo la fruta se ha incrementado en un 9 % en un mes.

El líder del PP mantiene además la incógnita sobre el sentido del voto de su partido al segundo decreto anticrisis que este jueves se vota en el Congreso de los Diputados.

"En el rompecabezas en el que nos movemos es muy difícil orientarse, necesitaríamos mapa y cantimplora para saber las medidas del Gobierno cada quince días deroga las anteriores y anuncia unas nuevas", ha ironizado Feijóo.

Ha pedido el líder del PP estabilidad para España y no un "rompecabezas de medidas eventuales para congraciarse con los socios y que no afectan de forma real a la inflación" y se ha preguntado si el decreto se tramitará como proyecto de ley para que los grupos puedan enmendar y haya posibilidad de bajar el IRPF a rentas bajas y medidas, como proponen los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios