España

Fernández Vara se presentará a la investidura de Extremadura los días 5 y 6 de julio

Fernández Vara se presentará a la investidura de Extremadura los días 5 y 6 de julio

Fernández Vara se presentará a la investidura de Extremadura los días 5 y 6 de julio / EP

La Asamblea de Extremadura celebrará el 5 y 6 de julio el pleno de investidura del candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, única candidatura "formalizada" hasta el momento.

En caso de que el candidato socialista no obtenga los apoyos necesarios para ser investido, se celebrará en un plazo de 48 horas otro pleno con otro candidato. Así lo ha comunicado este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la Asamblea, Blanca Martin, tras consultar ayer con los portavoces y presidentes de los grupos parlamentarios con representación en la cámara. Martín ha agradecido el "tono" en estos encuentros.

En estos encuentros el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, comunicó su disposición a presentarse a la investidura, pese a no contar con los apoyos suficientes, mientras que la candidata del PP, María Guardiola, pidió "unos días" para retomar los contactos con Vox, ya que, según dijo, "el bloque de centro-derecha" es el único que puede sumar esa mayoría necesaria. 

En su intervención, la presidenta de la Asamblea ha recordado que este miércoles se cumple un mes de las elecciones del pasado 28 de mayo ante lo que se ha mostrado "convencida" de que ningún extremeño votó "para paralizar a esta región".

Martín ha recordado que el pasado martes, 20 de junio se constituyó la Asamblea de Extremadura, y desde entonces, ha "trabajado cumpliendo los plazos" que marca el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Asamblea de Extremadura. Por este motivo, ha convocado el pleno de investidura el próximo miércoles, 5 de julio a partir de las 18,00 horas, y el jueves día 6 a las 9,00 horas. 

Respecto a la petición de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, de aplazar esta decisión de investidura de Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha replicado que tiene que ajustarse a la ley y "hay un candidato formal a la investidura". "Por lo tanto, no tengo que hacer mayores interpretaciones que aplicar la ley", ha explicado Blanca Martín.

La diputada socialista ha señalado que ha pasado un mes desde las elecciones autonómicas, la Asamblea de Extremadura ya se ha constituido por lo que debe "aplicar lo que el pueblo extremeño ha decidido en sus leyes, y aplicar la ley", ha reafirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios