La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Los 37 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona que desde el pasado domingo estaban en huelga de hambre dieron por finalizada la protesta.
Cerca de cuatro decenas de inmigrantes del CIE de Barcelona, todos llegados en patera a España, mantenían hasta ayer por la mañana la huelga de hambre que iniciaron en la víspera unos 70 internos, con la voluntad de convertirla en indefinida, según habían anunciado a un abogado de la plataforma Tanquem els CIE que se había reunido con ellos. Sin embargo, los cerca de 40 internos que quedaban dieron por zanjado el acto de protesta tras una negociación con el director del centro, y acudieron a almorzar para posteriormente regresar a sus habitaciones, ya que desde el domingo se encontraban en las zonas comunes y en el patio.
A propósito de la huelga, ocho diputados del JxSí, CSQP, En Comú Podem y la CUP se quedaron a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros sin lograr ser recibidos por el director del recinto para interesarse por la protesta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios