Polémica por el Máster

La Fiscalía, en contra de que el Supremo investigue a Casado por su máster

  • El Ministerio Público solicita el archivo del caso, aunque no es vinculante para la decisión de los jueces.

  • El Juzgado de Madrid determinó que el líder popular pudo incurrir en cohecho y prevaricación.

Pablo Casado.

Pablo Casado. / EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según han informado fuentes fiscales.

En su escrito, el Ministerio Púbico solicita el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares.

La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien la opinión del Ministerio Público no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.

Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios