Guerra atiza al "cómico de ópera bufa" e "ignorante" de Puigdemont

El ex vicepresidente del Gobierno califica de "fracasado" al ex líder catalán y confía en el triunfo de los constitucionalistas el 21-D

Alfonso Guerra, flanqueado por Rafael Escuredo y Manuel Jiménez Barrios en la jornada de ayer. / Juan Carlos Muñoz
Redacción

Sevilla, 30 de octubre 2017 - 22:03

Alfonso Guerra no se muerde la lengua habitualmente y desde hace meses ha expresado con rotundidad su opinión contra el golpe de Estado que a su juicio se ha intentado llevar a cabo en Cataluña por el bloque secesionista. Fue de los primeros que criticó al Gobierno por no aplicar el artículo 155 de la Constitución y ayer, en un acto en Sevilla, atizó con contundencia al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, de quien dijo que debía asumir que era un "fracasado" después de declarar la independencia y marcharse a Bruselas, supuestamente a pedir asilo: "Debe tener complejo de Dalai Lama". Aun así, el ex vicepresidente del Gobierno no cree que el ex president pida refugio en Bélgica porque esa opción no existe entre países de la UE. No obstante, lo calificó de "ignorante" porque "no sabe nada".

Irónicamente, Guerra señaló que Puigdemont puede estar en la capital belga "tomando copas", como hace unos días cuando dijo que era "president mientras tomaba algo en un bar", así que "cualquiera sabe dónde se encuentra".

Antes de la presentación del libro Estudios en homenaje a Alfonso Guerra. La Constitución: la reforma de la Constitución en España, el ex vicepresidente socialista hizo hincapié en que "algunos querían ser héroes épicos y han terminado como cómicos de ópera bufa", en relación al ex líder del Govern, quien, igual que los miembros del Ejecutivo catalán, cesado por Rajoy el pasado fin de semana, "han hecho el ridículo y en política el que hace el ridículo ya está borrado". "Han intentado un golpe de Estado", prosiguió Guerra, "y la democracia tiene sus resortes para defenderse, los ha utilizado y ahora estamos a la espera de unas elecciones, que esperemos que salgan bien".

A este respecto, Guerra recordó que entre los comicios legislativos y los autonómicos siempre hay un desfase de número de participantes que daba mayoría a los nacionalistas, pero "esta vez parece que la gente ha despertado" y confía en que el 21 de diciembre ganen claramente los constitucionalistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último